Los cadetes del CSB Madera PinoSoria B lograron el domingo su primera victoria de la temporada

Los cadetes del CSB Madera PinoSoria B estrenaron el domingo su casillero de victorias en el presente curso. Después de encadenar diez derrotas, la escuadra dirigida por Txus Isabel superó al Juventud Aranda burgalés por 54-38 en un fin de semana en el que vencieron otros cuatro equipos del Club Soria Baloncesto: los júniores del CSB Caja Rural de Soria (68-54 ante el Basket Pisones), los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A (65-47 frente al mismo rival), los infantiles del CSB Codesian A (59-34 también contra los burgaleses) y el CSB Infantil B (56-6 contra el Juventud Aranda). Perdieron en Salamanca los cadetes del CSB Caja Rural de Soria C (47-40 ante el Tormes B) y también cayeron las cadetes del CSB Cañada Real (55-60 ante el Babieca B) y las infantiles del CSB Hospital Latorre (73-21 en Burgos ante La Mafia Babieca).

Una primera parte casi perfecta es la que cuajó el CSB Madera PinoSoria B, con un gran trabajo de todos sus componentes. Tras el descanso, los sorianos acusaron la falta de experiencia en partidos en los que gozan de tanta ventaja, aunque fueron resolutivos en los momentos de la verdad. Los infantiles del CSB Codesian A no conocen la derrota después de disputar la primera jornada de la segunda vuelta. Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A dominaron por completo su duelo ante el Basket Pisones, gracias a su buen trabajo en ataque, a los robos de balón y las canastas anotadas en transición. Cada vez está más cerca el equipo de Julio Pérez de garantizarse que luchará en la segunda fase por acceder a la Copa de Castilla y León. Este privilegio está reservado a los cuatro primeros en cada grupo y categoría.

Cuartos son los júniores del CSB Caja Rural de Soria, a los que se les complicó un partido aburrido y con muchos errores, que podía parecer de trámite y que no quedó sentenciado hasta el final del tercer cuarto. El CSB Infantil B mostró una gran solidez defensiva frente al Juventud Aranda, del que se distanció rápidamente en el marcador. La de este domingo es la cuarta victoria de un equipo que todavía tiene mucho margen de mejora. Los errores en los tiros libres y la falta de acierto condenaron al CSB Cañada Real en un choque igualado que se pudo desequilibrar hacia cualquier lado. Con gran espíritu de lucha y sacrificio jugó el CSB Hospital Latorre ante el líder invicto, que se distanció gracias al acierto en el tiro exterior. La defensa zonal y varios contragolpes les permitieron a las sorianas alargar el choque hasta el último cuarto.