Un Transler sin presión recibe este sábado en el Polideportivo San Andrés al filial del Real Valladolid

8

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto se convertirá este sábado, a partir de las 20:15 horas en el Polideportivo San Andrés, en el rival Transler en la decimocuarta jornada de la Primera División Masculina. Este duelo entre el Club Soria Baloncesto y el filial del UEMC Real Valladolid Baloncesto de la Liga LEB Oro, que será ofrecido en directo a través de YouTube, se ha adelantado al sábado para evitar que coincidiera el domingo con las elecciones a las Cortes de Castilla y León. También el sábado, pero a algo más de 320 kilómetros de Soria, se jugará el duelo del Semillas Adolfo Martínez de la Primera División Femenina, que le rendirá visita, a las 17:30 horas, al Hawke Torrelavega cántabro.

La entrada a este duelo entre el Transler y un equipo que la pasada campaña militó en la Liga EBA será gratuita para los socios del Club Soria Baloncesto y los menores de 18 años y tendrá un coste de dos euros para el resto de aficionados. Igual que ha sucedido en todos los partidos que los equipos de la Primera División han jugado en casa a lo largo de 2022, el Club Soria Baloncesto sorteará en el descanso un lote de productos Malvasía. El Transler sufrió, precisamente ante el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, su primera derrota de la temporada. Perdió por 92-50 en la tercera jornada después de que sus dos primeras victorias le auparan al liderato de la tabla clasificatoria.

El cuadro vallisoletano sólo ha perdido tres partidos y se encuentra en la segunda plaza. Es por eso por lo que el Transler afrontará sin presión alguna un choque en el que la obligación de lograr la victoria la tiene el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. Todo lo que no sea un triunfo visitante se convertirá en una gran sorpresa y le permitiría al Transler dar un paso de gigante en su ambicioso objetivo de clasificarse entre los cinco primeros y acceder así a las eliminatorias de acceso a la Liga EBA, a la que ascenderá directamente el primer clasificado.

El Grupo Inmapa Filipenses y el Plásticos Durán Baloncesto Villares de Salamanca sólo han perdido un partido y tres derrotas acumulan el filial del Real Valladolid y el Seguros Bilbao-Taller Central Diésel de Zamora. Por el quinto puesto luchan el Transler y el Levidrio Villacelama de León, ambos con seis victorias, y el Club Baloncesto La Flecha de Valladolid, con una menos. Fernando Flores, el entrenador del Transler, afronta el duelo con las bajas de Javier Zulaica y Miguel Erdozain.

En el Semillas Adolfo Martínez es baja Leticia Dupont, aquejada de Covid-19, y fuera de la convocatoria se quedan tanto Alma Casillas como Claudia Blandino. El Club Soria Baloncesto viene evidenciando sobre la cancha desde mediados de diciembre su notable crecimiento como equipo y, después de que estrenara frente al Amide Camargo su casillero de victorias, juega ante cualquier rival con una alegría todavía mayor y un convencimiento superior de sus posibilidades reales de poner en aprietos a cualquier rival.

El Hawke Torrelavega ganó en Soria de forma contundente en la primera vuelta por 29-68 y se encuentra en la cuarta plaza de la clasificación, con once victorias y ocho derrotas. No es uno de los adversarios que, a priori, puedan considerarse asequibles, aunque el objetivo del Semillas Adolfo Martínez es alargar las opciones de pelear por el triunfo frente a un Hawke que ha encadenado tres derrotas de forma consecutiva. Dos de ellas, además, se produjeron ante su propia afición.