El Cadete A y el Infantil A del Club Soria Baloncesto se juegan el sábado el liderato en el San Andrés

_GIA2405 copia

El Cadete A y el Infantil A del Club Soria Baloncesto se juegan este sábado, ante el San Pablo Burgos Blanco, sus opciones de concluir la fase regular de sus respectivos Campeonatos Autonómicos de Segunda División en el primer puesto de la clasificación. Ambos recibirán, a las 16:00 horas, al San Pablo Burgos Blanco en un Polideportivo San Andrés que acogerá en un maratoniano sábado los partidos de otros cuatro equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto: el Infantil B visitará al FDR Basket a las 10:00 horas, a las 18:00 se iniciarán los duelos del Júnior A ante el San Pablo Burgos Blanco y del Infantil Femenino frente al San Pablo Burgos Azul. A este mismo rival se medirá el Cadete Femenino a las 20:00 horas.

En la cancha del invicto San Pablo Burgos Blanco sufrió el Cadete A, por 75-69, su única derrota de la temporada. Si el Club Soria Baloncesto logra este sábado el triunfo por una renta superior a los seis puntos, accederá al primer puesto de la clasificación a falta de cinco jornadas para la conclusión de la fase regular. Son los cuatro primeros los que lucharán en la segunda fase, ya en el próximo mes de abril, por acceder a la Fase Final de la Copa de Castilla y León. En una situación parecida se encuentra el Infantil A, con la diferencia de que tropezó en Burgos en la primera vuelta por un marcador más abultado: 76-53. Si este sábado vence por más de 23 puntos, el primer puesto será suyo.

El Infantil B, después de dos triunfos consecutivos, daría un importante paso hacia los cuatro primeros puestos si es capaz de doblegar este sábado a domicilio al FDR Basket. El Júnior A (ocho victorias y una derrota en toda la temporada) afronta un duelo teóricamente asequible frente a un San Pablo Burgos Blanco al que ya batió en la primera vuelta. El Cadete Femenino presenta un balance de cuatro victorias y cinco derrotas y también batió en Burgos al San Pablo Azul, ante el que el Infantil Femenino fue superado en su primera salida de la temporada. Las más jóvenes de la estructura del CSB suman cinco triunfos y tres tropiezos.

El Júnior B encadena cuatro derrotas y se desplazará el sábado a Segovia para medirse, a las 16:00 horas, al Club Deportivo Base Gasóleos Martín, que ha jugado ya once partidos y sólo ha sido superado en uno de ellos. Para el domingo quedará la visita del Infantil C -una victoria en catorce partidos- a la cancha del San Pablo Burgos Naranja, que suma tres triunfos en quince jornadas. Ha quedado aplazado el duelo que debía disputar el Cadete B en el feudo del FDR Basket. Los dos equipos preinfantiles del Club Soria Baloncesto se estrenarán el 26 de febrero en Valladolid y el Alevín debutará el 20 de marzo, también en la capital de Castilla y León.