Senior masculinoEl Transler suma en Palencia su segunda victoria fuera de casa (71-74) y empata con el quinto

6 de febrero de 20220
19

El Transler de la Primera División Masculina consiguió este sábado, en Venta de Baños (Palencia), su segundo triunfo de la temporada lejos del Polideportivo San Andrés. El equipo dirigido por Fernando Flores se rehízo, tras la dura derrota sufrida frente al Segura & Mayor Correduría de Seguros Aldeamayor (Valladolid), y batió por 71-74 al Restaurante El Lagar Baloncesto Venta de Baños. El Club Soria Baloncesto no lograba una victoria como visitante desde que se impusiera en Aldeamayor, en la primera jornada de la temporada, el ya lejano 3 de octubre del año pasado y empata ahora con el quinto, el Levidrio Villacelama.

El cuadro leonés sufrió este domingo, en su propio feudo, ante el Grupo Inmapa Filipenses de Palencia, el líder intratable de la clasificación, su segundo tropiezo consecutivo (había perdido el fin de semana anterior en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda frente al Club Deportivo La Flecha). El Grupo Inmapa, el Plásticos Durán Baloncesto Villares de Salamanca, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto y el Seguros Bilbao-Taller Central Diésel de Zamora tienen virtualmente garantizada su presencia entre los cuatro primeros y es por la quinta plaza por la que el Transler luchará en el último tramo de la temporada.

Entre Gonzalo de Domingo (28) y Carlos Romano (21) firmaron casi el setenta por cien de los puntos del Transler y anotaron más triples que su rival. El burgalés convirtió cinco y Romano sumó cuatro (11 de 27 para el Transler, un 40% de acierto), por los por los siete que materializó el Restaurante El Lagar Baloncesto Venta de Baños. La efectividad de los palentinos desde la línea de 6,75 metros se estancó en el 25%. De Domingo, quien disputó los 40 minutos, y Romano estuvieron acompañados en el quinteto titular del Transler por Eneko Cueto, Javier Zulaica y Alonso Alvira. Sergio Redondo, Alejandro Hernández, Martín de la Rosa, Sergio García y el cadete Hugo Soto también participaron en un choque en el que los sorianos llegaron con cinco puntos de ventaja al descanso.

El primer cuarto, en el que el Club Soria Baloncesto acumuló tres triples, finalizó con ventaja local (21-15). Otro lanzamiento desde casi siete metros de Gonzalo de Domingo situaba al Transler por primera vez por delante en el electrónico (29-30) a dos minutos para el final del primer periodo, que concluiría con una canasta de De Domingo y otra de Romano (31-36). A partir de ahí, el Restaurante El Lagar Baloncesto Venta de Baños nunca volvería a ponerse por delante en el marcador. Si en el segundo cuarto el Transler se impuso por 10-21, en el tercero dominó por 9-17. Pero estos guarismos no le permitieron al cuadro soriano vivir un último cuarto marcado por la tranquilidad.

El Restaurante El Lagar Baloncesto Venta de Baños se mostró siempre muy correoso y nunca dio el partido por perdido. Fueron, fundamentalmente, el juego coral y la intensidad los factores que decantaron la victoria hacia el lado del Transler, que vio a su adversario aproximarse en el marcador hasta el 71-72. Dos tiros libres convertidos por el máximo anotador de Club Soria Baloncesto sirvieron para colocar el 71-74 en el marcador frente a una escuadra palentina que ya salió derrotada en la primera vuelta del Polideportivo San Andrés por 83-56.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

TWITTER

𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐚 𝐓𝐫𝐞𝐬 🏆 𝐂𝐚𝐝𝐞𝐭𝐞 𝐀𝐮𝐭𝐨𝐧𝐨́𝐦𝐢𝐜𝐨 (𝐂𝐨𝐩𝐚) ⛹🏻‍♂️

CUADRO DE HONOR
🥇@RVBaloncesto
🥈@cd_base
🥉@baloncestosoria

#F3CyL #CadMasCyL #CopaFbCyL

💜🏆 Concluye la #F4CyL2022 #CadMasCyL #CopaFBCyL de Pisuerga. ¡Enhorabuena a todos por esta fiesta del baloncesto!

🥇 @IvecoES @RVBaloncesto
🥈@cd_base
🥉 @baloncestosoria

#CanteraIVECO @IvecoES
#PucelaBasket

@bold_themes@bold_themes - 2 meses

🤩 Creative and beautiful Wordpress Theme for Therapy and Counseling - Lycka is now out!

@bold_themes@bold_themes - 3 meses

If you have any support question regarding our WordPress themes and plugins please go to: a…

Club Soria Baloncesto. 2021.  Política de privacidad.

X