El Transler cae ante el Aldeamayor (51-85), aunque le benefician los demás resultados y sigue sexto

9

El Transler Club Soria Baloncesto jugó su peor partido de la temporada en la Primera División Masculina en el momento más inoportuno y perdió de forma merecida ante el Segura & Mayor Correduría de Seguros Aldeamayor por 51-85. La escuadra vallisoletana no había conseguido ninguna victoria en los diez partidos disputados antes de visitar el Polideportivo San Andrés en la primera jornada de la segunda vuelta, en la que arrolló en todos los aspectos del juego a un Transler que no se mostró nada intenso y que cometió un desproporcionado número de errores en ataque. Una muestra de todo ello es que el Club Soria Baloncesto sólo anotó seis puntos en el último cuarto.

El conjunto soriano aspira a terminar la temporada entre los cinco primeros para disputar las eliminatorias de ascenso a la Liga EBA. Este objetivo se mantiene intacto porque el actual quinto clasificado, el Levidrio Villacelama, perdió este domingo en la cancha del Club Baloncesto La Flecha de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), lo que permite que el Transler -sexto- continúe distanciado de los leoneses únicamente en una victoria. La mala noticia es que el Club Baloncesto La Flecha empata ahora a cinco victorias con el Transler y se une al grupo de equipos que aspiran a tener opciones de jugar la próxima temporada en la categoría inmediatamente superior.

Fernando Flores, el técnico del Transler, pudo contar con toda su plantilla y alineó de inicio ante el Segura & Mayor Correduría de Seguros Aldeamayor a Gonzalo de Domingo, Eneko Cueto, Javier Zulaica, Alejandro Hernández y Alonso Alvira. También saltaron a la cancha Sergio Redondo, Carlos Romano, Eizan Fernández, Miguel Erdozain, Martín de la Rosa y Sergio García. El burgalés Gonzalo de Domingo, con 15 puntos en los 32 minutos que jugó, se convirtió en el máximo anotador del Club Soria Baloncesto, que sólo mandó en el electrónico hasta el 9-8.

Sólo se habían jugado tres minutos y el Transler ya había convertido tres triples: dos consecutivos de Eneko Cueto y otro de Gonzalo de Domingo. En los siguientes 37 minutos, el Club Soria Baloncesto sólo anotaría tres lanzamientos más desde la línea de 6,75 metros. El Segura & Mayor Correduría de Seguros Aldeamayor doblaba en el marcador al Transler (14-28) a la finalización del primer cuarto y seguía venciendo con una gran comodidad al llegar al descanso (28-46). El paso por los vestuarios no le sirvió al Club Soria Baloncesto para enderezar el rumbo lo suficiente.

El tercer cuarto resultó más igualado (17-17, con 8 puntos de Carlos Romano), aunque nunca dio la sensación de que el Transler pudiera aproximarse en el marcador a un equipo al que doblegó en el duelo de la primera vuelta por un ajustado 67-70. En la pasada temporada fueron necesarias sendas prórrogas en los enfrentamientos entre el Aldeamayor y el Club Soria Baloncesto: 84-71 en Valladolid y 87-84 en el Polideportivo San Andrés. El peor encuentro de la presente campaña del Transler concluyó con un parcial de 2-17 a favor del Segura & Mayor Correduría de Seguros Aldeamayor.