CanteraEl Infantil A del Club Soria Baloncesto se asegura de forma virtual que terminará primero o segundo

25 de enero de 20220
1

La contundente victoria del Infantil A (78-38) ante el Maristas de Burgos se convirtió en la mejor noticia para las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto en un fin de semana en el que también venció el Cadete A (69-35 frente al Maristas) y en el que perdieron los otros cuatro equipos que entraban en acción en sus respectivos Campeonatos Autonómicos de Segunda División. En Aranda de Duero (Burgos) perdieron, frente al Juventud Pradorey, el Júnior B (54-49), el Cadete B (67-41) y el Infantil B (48-41). Y el Infantil C salió derrotado (77-27) en su visita al feudo del Basket Pisones de Burgos. Descansaron este fin de semana el Júnior A, el Cadete Femenino y el Infantil Femenino.

El Maristas de Burgos es el tercer clasificado del Grupo Norte del Campeonato Autonómico de Segunda División y ya ha sido derrotado en dos ocasiones en la presente temporada por el Infantil A, que se encuentra en la segunda plaza, a un único triunfo del líder, el San Pablo Burgos Blanco. La victoria del domingo del equipo de Julio Pérez le asegura de forma virtual que terminará en uno de los dos primeros puestos de la clasificación. Ante el Maristas volvió a quedar patente la mejoría del Infantil A, que realizó un gran trabajo defensivo y jugó en ataque con claridad y con la suficiente generosidad. El Cadete A, que aspira en el tramo final de la presente campaña a destronar al líder, el San Pablo Burgos Blanco, resolvió un cómodo encuentro, también frente al Maristas, con facilidad y espíritu de equipo.

Las malas noticias de fin de semana se fraguaron el sábado por la tarde en Aranda de Duero (Burgos). El Júnior B no pudo despegarse en el marcador por culpa de una defensa poco efectiva, perdía por 38-36 al comienzo del último cuarto y careció de acierto ofensivo en los diez minutos finales. Mantener la calma frente a la defensa en zona del rival es lo que le faltó al Cadete B, que pudo correr y dio la cara frente al Juventud Pradorey en el primer tiempo (22-21 a la conclusión del segundo cuarto), pero que careció de frescura ofensiva tras el descanso y tuvo demasiados problemas con las faltas personales.

También una defensa en zona del Juventud Pradorey se le atragantó en el último cuarto al Infantil B, que exhibió en los minutos finales un mal balance defensivo. La escuadra de Rubén Sanz y Víctor Sanz había jugado un tercer cuarto muy completo (parcial de 2-7 para llegar con 29-26 a los últimos diez minutos), en el que se mostró férrea atrás y supo lanzar certeros contraataques. Eso no resultó suficiente para regresar de Aranda de Duero con un resultado positivo. También de vacío volvió de Burgos el Infantil C, al que, pese a su buena actitud e intensidad, le pesaron el elevado número de faltas y la diferencia de altura con respecto a su rival.