Los nacidos en 2012 también podrán participar en el entrenamiento de este domingo del PRD

PRIMER ENTrENAMIENTO

Los alumnos de la Escuela Infantil del Club Soria Baloncesto nacidos en 2011 y 2012 tienen una nueva cita este domingo con el Programa Regional de Detección (PRD) que convoca la Federación de Baloncesto de Castilla y León. Entre las 18:00 y las 19:30 horas tendrá lugar en el Pabellón Padre Eusebio Millán la segunda sesión de trabajo de un programa que promueve desde hace ya muchas temporadas la Federación de Baloncesto de Castilla y León con el objetivo de que su Área de Detección pueda conocer e iniciar el seguimiento de los más jóvenes jugadores (10-11 años) de toda la región.

La gran novedad, con respecto al anterior entrenamiento, el del pasado 16 de enero, es que también pueden participar los nacidos en 2012 -benjamines de segundo año- y no únicamente los nacidos en 2011, que son quienes estrenan en la presente temporada la categoría alevín. Queda mucho para que en abril de 2022 se juegue el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket reservado a los nacidos en 2011 y 2012, pero la mayor parte de los jugadores y jugadoras que formen parte de los combinados de Castilla y León procederán de entrenamientos como el previsto para este domingo.

El coordinador del PRD en Soria es Rubén Sanz, el entrenador en la presente campaña del Cadete B y del Infantil B del Club Soria Baloncesto. El burgalés, de 22 años, está enrolado esta temporada en el organigrama de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y ha participado en las dos últimas concentraciones de la preselección regional de minibasket de la categoría alevín. Esta actividad es totalmente gratuita y está abierta a niños y niñas procedentes de cualquier centro escolar de cualquiera de las localidades de la provincia de Soria.