El Semillas Adolfo Martínez regresa el domingo al San Andrés con el Amide Camargo como rival

6

El Semillas Adolfo Martínez volverá este domingo, 49 días después de su último partido como local, a jugar un encuentro oficial de la Primera División Femenina en el Polideportivo San Andrés. Las vacaciones de Navidad y los aplazamientos derivados del Covid-19 han motivado que el conjunto dirigido por Daniel Hernández no dispute un encuentro ante su afición desde el ya lejano 5 de diciembre de 2021. El Amide Camargo de Muriedas (Cantabria) será el domingo, a las 18:00 horas, el rival del Semillas Adolfo Martínez en la decimoséptima jornada de esta histórica temporada. Accederán de forma gratuita los abonados y los menores de 18 años.

La empresa Alcampo, como muestra de su apoyo al baloncesto femenino soriano, donará un completo lote de productos, cuyo nuevo propietario se conocerá en el descanso del choque entre el Semillas Adolfo Martínez y el Amide Camargo. El Club Soria Baloncesto pretende premiar a su fiel afición con sorteos de lotes de productos sorianos en los partidos de sus dos equipos de Primera División. En dos euros se sitúa el precio de la entrada para un duelo que será ofrecido en directo a través del canal de YouTube del Club Soria Baloncesto. Por esta misma vía se podrá seguir el choque entre el Grupo Inmapa Filipenses de Palencia y el Transler de la Primera División Masculina. Este encuentro, adelantado a la decimoquinta jornada, está programado para las 18:00 horas del domingo.

La buena noticia para el técnico Daniel Hernández, ya recuperado tras contagiarse de Covid-19, es el regreso de Margot Legat. La francesa se lesionó en Valladolid en el primer partido de 2022 y, aunque no pudo medirse el pasado sábado al AXA Igualatorio Cantabria en Santander, ya está restablecida y volverá a liderar el juego ofensivo de un Semillas Adolfo Martínez en el que causará baja, por motivos personales, Maddi Schnell. El Amide Camargo batió a las sorianas en la primera vuelta por 59-47 y después sólo ha conseguido otros tres triunfos.

Al Transler no le resultará sencillo repetir en Palencia unos últimos minutos tan completos como los que le permitieron el pasado domingo doblegar al Club Deportivo Base en el San Andrés. El Grupo Inmapa Filipenses ya venció en Soria el pasado mes de octubre por 61-83 y sólo ha sido derrotado en la presente campaña por el líder de la clasificación, el Plásticos Durán de Villares de la Reina (Salamanca). El rival del Club Soria Baloncesto de este domingo es un recién descendido de la Liga EBA que mantiene la misma plantilla de la pasada temporada y que es uno de los grandes favoritos para lograr el ascenso. El Transler terminó la primera vuelta con cinco victorias y cinco derrotas.

El Club Soria Baloncesto viajará a Palencia con las bajas de Sergio Redondo, Miguel Erdozain y Eizan Fernández, por lo que el técnico Fernando Flores recurrirá de nuevo a la cantera para completar la convocatoria. Será la tercera citación consecutiva para el cadete Hugo Soto, de 15 años, quien debutó en el último partido de 2021 y participó el pasado domingo en el choque ante el Club Deportivo Base de Segovia. También se desplazará a Palencia el júnior Luis Martínez, de 17 años, otro de los habituales, tanto en la pasada campaña como en la presente, en los planes de Fernando Flores.