Senior masculinoEl Transler logra su quinta victoria ante el Base (61-56) y mantiene vivo el sueño de la Liga EBA

17 de enero de 20220
_GIA2333

El Transler Club Soria Baloncesto logró un merecido triunfo en el Polideportivo San Andrés frente al Club Deportivo Base de Segovia (61-56) en la última jornada de la primera vuelta de la Primera División Masculina y mantiene intacto su objetivo de luchar en el tramo final de la temporada por ascender a la Liga EBA. El campeón de la Primera División subirá directamente y los equipos situados entre el segundo y el quinto puesto también optarán a jugar en una categoría superior. Con cinco victorias y cinco derrotas, el Transler es sexto, a un triunfo del quinto -el Levidrio Villacelama de León- y a dos del cuarto clasificado, que es el Seguros Bilbao-Taller Central Diésel de Zamora.

El burgalés Gonzalo de Domingo, con 23 puntos en 38 minutos, demostró de nuevo que es el líder del juego ofensivo del Transler, al que le costó enormemente doblegar al cuadro segoviano. En defensa rindió a buen nivel el Club Soria Baloncesto, que firmó uno de los encuentros con menos efectividad de toda la temporada ante la canasta rival. Al pobre porcentaje de acierto en triples (4 de 30, un 13%) se unieron continuos fallos en canastas relativamente fáciles bajo el tablero del Club Deportivo Base, que mandaba en el marcador a la conclusión de los tres primeros cuartos: 10-12 al final del primero, 24-28 al descanso y 40-45 cuando sólo restaban diez minutos por jugarse. Los locales le imprimieron una mayor velocidad a su ataque en el último cuarto.

Lo más emocionante del encuentro sucedió en los últimos 80 segundos. Fernando Flores, el entrenador del Transler, pidió un tiempo muerto a 1:20 del final, cuando el Club Deportivo Base vencía por 52-56. El Club Soria Baloncesto acortó distancias en la siguiente acción, gracias a la canasta de dos anotada por Gonzalo de Domingo (54-56). Los visitantes tuvieron posesión para marcharse de nuevo en el marcador, pero no acertaron con el aro soriano y Javier Zulaica capturó el rebote. Buscó rápidamente a Gonzalo de Domingo, quien, a 46 segundos para la conclusión, anotó el lejano triple que ponía por delante en el electrónico (57-56) al Club Soria Baloncesto. Desde que se deshizo el empate a 4, la iniciativa siempre la había llevado la escuadra segoviana.

El Club Deportivo Base intentó alocadamente recuperar el mando en el marcador, pero el balón regresó de nuevo a las manos de Gonzalo de Domingo, quien asistió a Alonso Alvira, solo bajo el tablero. Cometieron falta sobre el pívot soriano, quien no anotó ninguno de los dos tiros libres. Restaban algo menos de 15 segundos y Javier Zulaica se hizo con el rebote tras el fallo del segundo tiro libre, asistió a Martín de La Rosa y la ventaja del Transler, a 8 segundos para el final, aumentó hasta el 59-56. El Club Deportivo Base lanzó otro triple a la desesperada a la búsqueda del empate, pero el marcador sólo se movería de nuevo porque Gonzalo de Domingo convirtió dos tiros libres con poco más de un segundo por jugar.

En ese momento es cuando saltó a la cancha Hugo Soto, el canterano de 15 años que ya debutó en Primera División el pasado 19 de diciembre, en Villares de la Reina (Salamanca), y que ante el Club Deportivo Base se estrenaba en la convocatoria en un partido como local del Transler. El todavía cadete salió al terreno de juego en sustitución del también soriano Alonso Alvira, quien, a sus 17 años recién cumplidos, se ha convertido en una pieza básica en la plantilla del Club Soria Baloncesto, lo mismo que Alejandro Hernández, de 19 años. Esta temporada se ha asentado en el primer equipo Sergio García, de 18 años. Uno menos tiene Luis Martínez, otro de los canteranos con los que Fernando Flores cuenta habitualmente.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

TWITTER

Este fin de semana se estrenó el #CSBHospitalLatorre.⛹🏽‍♀️⛹🏽‍♀️
El infantil femenino, con jugadoras de 2010, competirá esta temporada en la 2° División y en el Autonómico Preinfantil que arrancará el próximo miércoles 12 en #Soria
#CanteraCSB #SomosCSB #Baloncesto

🏀 | Las mejores canteras de Castilla y León visitarán Soria en el estreno del Autonómico Preinfantil

@baloncestosoria #baloncesto #Soria

https://soriatv.com/las-mejores-canteras-de-castilla-y-leon-visitaran-soria-en-el-estreno-del-autonomico-preinfantil/

@bold_themes@bold_themes - 4 semanas

Thanks to you, our customers, and thanks to our devoted Bold Themes team we are celebrating 70k sales this week! 🥳

@bold_themes@bold_themes - 4 meses

NEW! 👉 WordPress theme for lawyers, attorneys, legal offices, insurance companies. The design is awesome 😍 with jus…

Club Soria Baloncesto. 2021.  Política de privacidad.

X