Senior femeninoPese al traspié (78-51), el Semillas Adolfo Martínez refrendó su mejoría también en Santander

15 de enero de 20220
10

El Semillas Adolfo Martínez perdió este sábado por 78-51 en Santander, ante el AXA Igualatorio Cantabria, en un partido en el que se evidenció de nuevo su clara mejoría. En sus tres últimos partidos, disputados además lejos del Polideportivo San Andrés, el Club Soria Baloncesto ha plasmado sobre la cancha gran parte de los frutos del intenso trabajo que viene realizando desde finales de agosto. En Villamuriel de Cerrato (Palencia), en el último partido de la primera vuelta, el Semillas Adolfo Martínez dio la cara y llegó a disponer de una ventaja de cinco puntos. En Valladolid, en el estreno de 2022, se vio desarbolado por el acierto desde la línea de tres de su rival. Y en Santander exhibió un acierto desconocido hasta ahora tanto en tiros libres como en lanzamientos triples.

Con Mario Palomar en el banquillo -el técnico Daniel Hernández se recupera después de haber sufrido el Covid-19-, el Semillas Adolfo Martínez jugó su mejor partido sin su referente en ataque, Margot Legat, lesionada el pasado fin de semana ante la Universidad de Valladolid. La francesa ya se perdió siete partidos en la primera vuelta y no pudo medirse a un AXA Igualatorio Cantabria que ya venció en Soria por un contundente 43-71. El Semillas Adolfo Martínez, en la temporada de su estreno en la Primera División Femenina, es ahora un equipo totalmente diferente al que a comienzos del pasado mes de octubre apenas puso en apuros a las cántabras.

Sin Margot Legat, Laia González, con 15 puntos, se erigió en la máxima anotadora del Club Soria Baloncesto. Precisamente, un triple de la todavía júnior colocaba el 64-49 en el marcador en el ecuador del último cuarto. En los cinco minutos que restaban para el final, las sorianas sólo acertarían en una ocasión más ante el aro contrario (con una canasta de dos de Laura Marina) y el AXA Igualatorio Cantabria convirtió 14 puntos. Ese parcial de 14-2 empañó parcialmente el enorme esfuerzo realizado por las diez jugadoras del Semillas Adolfo Martínez que viajaron a Santander.

Laura Marina, Laura González, Alina de Miguel, Judit Verde y Paula Vallejo formaron el quinteto inicial del Club Soria Baloncesto y Mario Palomar también contó, a lo largo del choque, con Alma Casillas, Claudia Blandino, María Ledesma, Jennifer Pérez y Laia González. Al Semillas Adolfo Martínez le ha costado enormemente llegar a la Primera División y por eso sus jugadoras no están dispuestas a no disfrutar de todos los partidos. Al descanso del choque del sábado se llegó con un 35-22 que lo dejaba todo abierto para el segundo tiempo y después de que las sorianas hubieran anotado ya tres triples (uno de Claudia Blandino, otro de Laura González y el último de Laia González) y con un cien por cien de efectividad desde la línea de tiros libres.

Las continuas rotaciones del último cuarto -todas las jugadoras superaron los once minutos en pista, salvo María Ledesma, que sólo jugó siete- impidieron que el Semillas Adolfo Martínez hubiera perdido por una renta inferior en el duelo como visitante en el que más puntos anotó en toda la temporada. Con un promedio de 37 puntos y con 50 anotados en la cancha del Club Baloncesto Villamuriel, ante el AXA Igualatorio Cantabria se superó por primera vez el medio centenar y se ofrecieron, en general, unas sensaciones más que positivas de cara a los once últimos encuentros de esta histórica temporada. Uno de ellos, el que se aplazó el pasado fin de semana por culpa del Covid-19, ya tiene fecha: el Club Soria Baloncesto y el Ventanas Arsan de Astillero (Cantabria) llegaron a un acuerdo para disputar este duelo el próximo 27 de febrero en el Polideportivo San Andrés.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

TWITTER

🏆TROFEO SAN SATURIO 🏆

#CSBTransler 75
🆚
#MaristasValladolid 77

#SomosCSB

#Baloncesto El Semillas Adolfo Martínez viaja a #Burgos en busca de la primera victoria de la temporada. Las de #Soria se miden a un conjunto que tampoco comenzó con buen pie la temporada.

https://heraldodiariodesoria.elmundo.es/articulo/deportes/semillas-adolfo-martinez-estrena-como-visitante-cancha-universidad-burgos/20220924110250341597.html

@bold_themes@bold_themes - 2 semanas

Thanks to you, our customers, and thanks to our devoted Bold Themes team we are celebrating 70k sales this week! 🥳

@bold_themes@bold_themes - 3 meses

NEW! 👉 WordPress theme for lawyers, attorneys, legal offices, insurance companies. The design is awesome 😍 with jus…

Club Soria Baloncesto. 2021.  Política de privacidad.

X