EscuelaEl Club Soria Baloncesto invita a sus jugadores nacidos en 2011 a participar en el Programa Regional de Detección (PRD)

10 de enero de 20220
PRIMER ENTrENAMIENTO

El Club Soria Baloncesto invita a todos los alumnos de su Escuela Infantil nacidos en 2011 -alevines de primer año en la presente temporada- a participar en el Programa Regional de Detección (PRD) que cada año convoca la Federación de Baloncesto de Castilla y León. La Delegación Soriana de Baloncesto ha programado la primera de las sesiones de entrenamiento para este domingo, día 16 de enero, de 18:00 a 19:30 horas, en el Pabellón Padre Eusebio Millán.

El PRD lo promueve desde hace ya muchas temporadas la Federación de Baloncesto de Castilla y León con el objetivo de que su Área de Detección pueda conocer e iniciar el seguimiento de los más jóvenes jugadores (10-11 años) de toda la región. Los más destacados de todos ellos, tanto en la vertiente masculina como femenina, serán los que formen el combinado de Castilla y León que participe, ya en 2023, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket.

En 2020 se suspendió el Campeonato de Castilla y León de Selecciones PRD que se solía disputar en el mes de junio en Béjar (Salamanca) y en 2021 se optó por un cambio de formato. En lugar de concentrarse todas las selecciones en un mismo lugar durante un fin de semana, se establecieron tres grupos por proximidad geográfica y Soria jugó dos partidos, a comienzos del mes de octubre, en Burgos, frente a Palencia y al combinado anfitrión. De la selección soriana formaban parte seis jugadoras y nueve jugadores de la Escuela Infantil del Club Soria Baloncesto.

#Baloncesto El Semillas Adolfo Martínez viaja a #Burgos en busca de la primera victoria de la temporada. Las de #Soria se miden a un conjunto que tampoco comenzó con buen pie la temporada.

El Club Soria Baloncesto celebra este domingo una jornada de captación para nacidos entre 2011 y 2015. La cantera de la canasta tiene una cita a partir de las 12.00 horas en el pabellón de Escolapios ⛹🏼‍♀️⛹🏾