CanteraEl Club Soria Baloncesto se despide de 2021 a nivel competitivo con cinco victorias en siete partidos

20 de diciembre de 20210
3

Los tropiezos del Júnior A y del Infantil C impidieron que los equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto se despidieran de 2021 a nivel competitivo con un pleno de victorias. El Júnior B consiguió un importante triunfo frente al Claret de Segovia (55-50), el Cadete A le ganó cómodamente, por 33-102, al FDR Basket, el mismo rival al que el Infantil A superó por 52-76. El Infantil B cumplió con los pronósticos (61-10) ante el débil Juventud de Aranda y el Infantil Femenino batió por 56-34 al Babieca Previaula de Burgos. En Segovia, ante el Club Deportivo Base Gasóleos Martín, es donde el Júnior A sufrió su primera derrota de la temporada (80-73) y el Infantil C perdió en casa por 31-82 ante el Juventud Pradorey.

Al Júnior B le costó anotar en muchos momentos frente al Claret, aunque el conjunto de Víctor Sanz logró su tercera victoria del año gracias a su fortaleza defensiva en los momentos de la verdad. Apenas tuvo historia el duelo del Cadete A de Jesús María Soto en el feudo del FDR Basket (6-24 al final del primer cuarto, 13-59 al descanso…). El Infantil A jugó una primera parte muy floja, aunque, a base de trabajo e intensidad, fue capaz de darle la vuelta al marcador. El combinado de Julio Pérez demostró su carácter ganador. Rubén Sanz y Víctor Sanz, los entrenadores del Infantil B, utilizaron el sencillo partido ante el Juventud Aranda para poner en práctica nuevos conceptos.

El Infantil Femenino jugó un buen partido, controlado desde el principio, con buena actitud en defensa y con rapidez al contraataque. Un parcial de 21-3 en el segundo cuarto sentenció el choque a favor del conjunto de Alberto González. El Júnior A se había impuesto en sus seis primeros partidos, aunque este domingo perdió de forma merecida frente a un rival que estuvo dos escalones por encima de la escuadra de Fernando Flores, a la que se le atragantó la intensidad defensiva de los segovianos. El Infantil C disputó un buen partido en intensidad, aunque las numerosas pérdidas tras la presión propiciaron la derrota. Descansaron el Cadete B y el Cadete Femenino.

Desde que el pasado 16 de octubre comenzaran los diferentes Campeonatos Autonómicos de Segunda División, han sido 61 los partidos de las distintas categorías en los que ha entrado en liza alguno de los nueve equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto. De esos 61 partidos, en seis de ellos (uno júnior, uno cadete y cuatro infantiles) ambos contendientes pertenecían a la misma entidad. En los 55 restantes, el Club Soria Baloncesto se impuso en 34 de ellos. Esto supone que las secciones inferiores del CSB se imponen en algo más de seis de cada diez partidos que juegan frente a equipos de otros clubes.

Las bases de competición de la Federación de Baloncesto de Castilla y León recogen que serán los cuatro primeros clasificados a la conclusión de la fase regular de cada uno de estos Campeonatos Autonómicos de Segunda División los que, ya en abril del próximo año, luchen en la segunda fase por acceder a la Fase Final de la Copa de Castilla y León. Todos los equipos del Club Soria Baloncesto que ya se han estrenado, salvo el Infantil C, mantienen intactas sus opciones de optar a la Copa de Castilla y León. Será en enero cuando los dos equipos Preinfantiles y el Alevín disputen sus primeros partidos oficiales.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

TWITTER

𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐚 𝐓𝐫𝐞𝐬 🏆 𝐂𝐚𝐝𝐞𝐭𝐞 𝐀𝐮𝐭𝐨𝐧𝐨́𝐦𝐢𝐜𝐨 (𝐂𝐨𝐩𝐚) ⛹🏻‍♂️

CUADRO DE HONOR
🥇@RVBaloncesto
🥈@cd_base
🥉@baloncestosoria

#F3CyL #CadMasCyL #CopaFbCyL

💜🏆 Concluye la #F4CyL2022 #CadMasCyL #CopaFBCyL de Pisuerga. ¡Enhorabuena a todos por esta fiesta del baloncesto!

🥇 @IvecoES @RVBaloncesto
🥈@cd_base
🥉 @baloncestosoria

#CanteraIVECO @IvecoES
#PucelaBasket

@bold_themes@bold_themes - 2 meses

🤩 Creative and beautiful Wordpress Theme for Therapy and Counseling - Lycka is now out!

@bold_themes@bold_themes - 3 meses

If you have any support question regarding our WordPress themes and plugins please go to: a…

Club Soria Baloncesto. 2021.  Política de privacidad.

X