Senior masculinoEl Transler se vuelve de vacío de su visita al Plásticos Durán de Salamanca (104-50)

19 de diciembre de 20210
_GIA0872

El Transler Club Soria Baloncesto se volvió de vacío de su visita a Villares de la Reina (Salamanca), donde fue superado por el Plásticos Durán Baloncesto Villares por 104-50. Esta derrota trunca la racha del equipo soriano de la Primera División Masculina, que venía de imponerse en sus dos partidos anteriores y que ahora se mantiene en el sexto puesto de la clasificación. El Covid-19 y los aplazamientos han motivado que en el último fin de semana competitivo del año 2021 no se haya jugado ninguno de los otros cuatro partidos correspondientes a la décima jornada. Todos ellos han sido trasladados al próximo mes de enero. El cuadro dirigido por Fernando Flores jugará su primer encuentro de 2022 el 16 de enero, en el Polideportivo San Andrés, frente al Club Deportivo Base de Segovia.

El Plásticos Durán Baloncesto Villares ha rozado el ascenso a la Liga EBA en las tres últimas campañas y no lo ha conseguido. Mantiene una plantilla muy similar a la de anteriores temporadas y este año es el más firme aspirante a dar el salto a la categoría inmediatamente superior. En el último choque de 2021 exhibió una clara superioridad y no permitió en ningún momento que el Club Soria Baloncesto adquiriera ritmo competitivo alguno.

El Transler no falló ninguno de los ocho tiros libres que lanzó en la primera mitad (100% de efectividad) y, por el contrario, no convirtió ninguno de los trece lanzamientos triples que intentó. La velocidad y el acierto desde el perímetro son habitualmente dos de las señas de identidad del juego ofensivo del Club Soria Baloncesto. Que el Plásticos Durán anotara 26 puntos en el primer cuarto y 20 en el segundo contrasta con las discretas cifras ofensivas del Transler: sólo 12 puntos en el primer acto y 14 en el segundo. Ahí se fundamenta el 46-26 con el que se llegó al descanso.

El choque entre el Transler y el líder de la Primera División sirvió para que debutara en categoría nacional el canterano Hugo Soto. A sus 15 años, está enrolado en el Cadete A del Club Soria Baloncesto, juega habitualmente con el Júnior A y sigue de esta forma los pasos de otros sorianos que también compiten con mayor o menor asiduidad en la Primera División. Es el caso de jugadores como Alejandro Hernández (19 años), Sergio García (18 años), Alonso Alvira (17 años) o Luis Martínez (también 17 años). La promoción del baloncesto entre los más pequeños y que sus evoluciones no terminen en la categoría júnior es uno de los grandes objetivos que cada temporada se marca el Club Soria Baloncesto.

Hugo Soto permaneció sobre la cancha los diez minutos del último cuarto, tiempo en el que pudo anotar una canasta de dos y un triple. Su habitual desparpajo quedó demostrado con otro intento desde más allá de los 6,75 metros cuando apenas llevaba dos minutos en el terreno de juego y antes de cometer una falta personal. Martín de la Rosa, con nueve puntos en 35 minutos, se convirtió en el máximo anotador del Transler. Estuvo acompañado en el quinteto inicial por Sergio Redondo, Alejandro Hernández, Eneko Cueto y Gonzalo de Domingo. También jugaron, además del cadete Hugo Soto, Eizan Fernández, Alonso Alvira y Sergio García.

Para este lunes estaba inicialmente previsto, en el Polideportivo San Andrés, un encuentro con los medios de comunicación de los jugadores del Transler, las componentes del Semillas Adolfo Martínez y los entrenadores de todos los equipos de las secciones inferiores. Ya el pasado jueves fue aplazado este acto por el Club Soria Baloncesto, ante el crecimiento del número positivos en Covid-19. Uno de estos casos, el de una de las jugadoras del equipo de la Primera División Femenina, impidió que este domingo se pudiera disputar el encuentro de la primera jornada de la segunda vuelta en el feudo de la Universidad de Valladolid.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

TWITTER

Este fin de semana se estrenó el #CSBHospitalLatorre.⛹🏽‍♀️⛹🏽‍♀️
El infantil femenino, con jugadoras de 2010, competirá esta temporada en la 2° División y en el Autonómico Preinfantil que arrancará el próximo miércoles 12 en #Soria
#CanteraCSB #SomosCSB #Baloncesto

🏀 | Las mejores canteras de Castilla y León visitarán Soria en el estreno del Autonómico Preinfantil

@baloncestosoria #baloncesto #Soria

https://soriatv.com/las-mejores-canteras-de-castilla-y-leon-visitaran-soria-en-el-estreno-del-autonomico-preinfantil/

@bold_themes@bold_themes - 4 semanas

Thanks to you, our customers, and thanks to our devoted Bold Themes team we are celebrating 70k sales this week! 🥳

@bold_themes@bold_themes - 4 meses

NEW! 👉 WordPress theme for lawyers, attorneys, legal offices, insurance companies. The design is awesome 😍 with jus…

Club Soria Baloncesto. 2021.  Política de privacidad.

X