Seis de los equipos del Club Soria Baloncesto le dicen adiós a 2021 este fin de semana en Soria

Seis de los nueve equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto se despedirán este fin de semana en Soria de 2021 a nivel competitivo. El Infantil A y el Cadete A le rendirán visita este sábado al FDR Basket, el Infantil B, el Infantil C, el Infantil Femenino y el Júnior B ejercerán como locales el domingo en el Polideportivo San Andrés y el Júnior A jugará el domingo en la cancha del Club Deportivo Base Gasóleos Martín de Segovia. Todos los partidos que disputan sus equipos en casa se ofrecen en directo a través del canal del que dispone el Club Soria Baloncesto en YouTube.

El Infantil A encadena cuatro triunfos consecutivos y se encuentra en la segunda plaza de la clasificación del Campeonato Autonómico Infantil de Segunda División, por detrás del San Pablo Burgos Blanco. Jugará en el feudo del FDR Basket este sábado, a las 16:00 horas. A continuación, y ante el mismo rival, entrará en acción el Cadete A, que ha descrito una trayectoria similar: sólo un tropiezo (en el feudo del San Pablo Burgos Blanco) y tres cómodas victorias en las tres últimas jornadas. Tanto el Infantil A como el Cadete A tienen serias opciones de ocupar el primer puesto de la clasificación a la conclusión de la Primera Fase.

El Infantil B y el Infantil C se medirán el domingo, a las 10:00 horas en el Polideportivo San Andrés y de forma simultánea, al Juventud Aranda y al Juventud Pradorey, respectivamente. Con cinco victorias y cuatro derrotas, el Infantil B no ha dicho su última palabra en la lucha por las cuatro primeras plazas de la tabla clasificatoria. Cuarto es en la actualidad, dentro del Campeonato Autonómico Infantil Femenino de Segunda División, un Club Soria Baloncesto que presenta los mismos números -tres victorias y dos derrotas- que su oponente del domingo (12:00 horas), el Babieca Previaula de Burgos.

El último de los partidos del Club Soria Baloncesto del año 2021 en el Polideportivo San Andrés será el que mida, a las 18:00 horas, al Júnior B y al Claret. Ambos equipos han vencido en dos de los partidos que han disputado hasta el momento en un Campeonato Autonómico Júnior de Segunda División en el que manda con autoridad el Júnior A. El conjunto entrenado por Fernando Flores cuenta sus partidos por victorias (seis de seis) y el domingo, a las 13:00 horas, jugará en Segovia frente al Club Deportivo Base Gasóleos Martín, que, con cinco victorias y una derrota, es otro candidato a luchar por el primer puesto.

Tendrán descanso en el fin de semana previo a Navidad tanto el Cadete B (segundo, de forma provisional, con cuatro partidos ganados y dos perdidos) y el Cadete Femenino, que se ha impuesto en la mitad de los seis encuentros que ya ha disputado, lo que le permite ocupar el tercer puesto en la tabla clasificatoria. Ya en enero serán cuando se estrenen los tres conjuntos restantes de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto: los dos Preinfantiles y el Alevín Masculino.