El Transler logra ante el Club Baloncesto La Flecha (68-60) su cuarta victoria en un emocionante duelo

El Transler Club Soria Baloncesto logró su segundo triunfo consecutivo -el cuarto de la temporada- en un emocionante partido frente al Club Baloncesto La Flecha de Valladolid, al que doblegó este domingo en el Polideportivo San Andrés por 68-60. El burgalés Gonzalo de Domingo, con 20 puntos, se erigió de nuevo en el máximo anotador del Transler, que llegó a disponer de una ventaja de 15 puntos a su favor y que, con cuatro victorias y cuatro derrotas, se sitúa en la sexta plaza de la clasificación de la Primera División Masculina. El campeón ascenderá directamente a la Liga EBA y los equipos clasificados entre el segundo y el quinto puesto también optarán a jugar la próxima temporada en una categoría superior.

Fernando Flores, el técnico del Transler, alineó de inicio a Gonzalo de Domingo, Javier Zulaica, Eneko Cueto y los pivots sorianos Alejandro Hernández y Alonso Alvira. Cada uno de estos cinco jugadores permaneció sobre la cancha una media próxima a los 30 minutos (29:36 exactamente) en un choque en el que también participaron Sergio Redondo, Eizan Fernández, Miguel Erdozain, Martín de la Rosa y el júnior soriano Luis Martínez. El Club Soria Baloncesto se mostró sólido en defensa, a lo que ayudó la buena actitud de todos los jugadores. Únicamente las pérdidas de balón en momentos puntuales y el poco acierto ante el aro contrario en el tercer cuarto impidieron que el triunfo fuera más abultado.

Esta igualdad se tradujo en una emoción que le permitió disfrutar todavía más con la victoria de su equipo a la cada vez más poblada grada del Polideportivo San Andrés. El primer cuarto se desequilibró a favor del cuadro local a partir del minuto 5, cuando el Club Soria Baloncesto le endosó al Club Baloncesto La Flecha un parcial de 11-4 para llegar con una ventaja de diez puntos (21-11) al primer parón. Javier Zulaica, con ocho puntos, brilló a nivel ofensivo en el primer cuarto, menos igualado que el segundo, en el que los vallisoletanos llegaron a firmar un parcial de 6-12 a su favor. Pese a ello, los sorianos mandaban en el electrónico al descanso por 41-29.

El Transler sólo anotaría 27 puntos en el segundo tiempo, aunque la consistencia que está adquiriendo jornada tras jornada le ayuda a afrontar con garantías el desenlace de cualquier partido. En el último cuarto, Eneko Cueto, con seis puntos, lideró a nivel ofensivo a un Club Soria Baloncesto que no se desconcentró ni cuando el cuadro vallisoletano, a falta de menos de cinco minutos, redujo la desventaja a dos puntos (60-58). Ni los diez tiros libres fallados por el Transler ni el 25% de acierto en los lanzamientos triples empañaron un desenlace tan emocionante como trascendente a efectos clasificatorios y de moral de la plantilla.

Dejar un comentario