El Infantil A del Club Soria Baloncesto no se relajó en Aranda de Duero y derrotó al Juventud por 2-52

2

El Infantil A del Club Soria Baloncesto no se relajó ante un rival sensiblemente inferior y logró este sábado en Aranda de Duero (Burgos) su sexto triunfo en la presente edición del Campeonato Autonómico de Segunda División. Por un inapelable 2-52 batió el equipo dirigido por Julio Pérez a un Juventud Aranda que ha perdido los ocho partidos que ha jugado hasta ahora. El Infantil A está en la segunda plaza de la clasificación, por detrás del San Pablo Burgos Blanco, que este domingo superó en el Polideportivo San Andrés al Infantil C del Club Soria Baloncesto por 8-59.

El San Pablo Burgos Blanco ha ganado sus siete partidos de la presente campaña, incluido el que disputó en su propia cancha ante el Infantil A (76-53) a mediados del pasado mes de noviembre. El cuadro burgalés visitará de nuevo el Polideportivo San Andrés en febrero de 2022 para jugar un encuentro que podría decidir quién finaliza la liga regular al frente de la clasificación. Serán los cuatro primeros los que, ya en abril del próximo año, luchen en la segunda fase por clasificarse para la Fase Final de la Copa de Castilla y León, que está previsto que se celebre a mediados del próximo mes de mayo.

El Infantil A aprovechó el choque del sábado para poner en práctica algunos conceptos nuevos y sobre la cancha quedó de nuevo patente la buena actitud de trabajo de sus integrantes. Cuando el Juventud Aranda anotó su única canasta del partido, el Club Soria Baloncesto ya sumaba 32 puntos. Aunque no fuera el mejor rival ante el que apreciarlo, el Infantil C continúa mostrando su mejoría partido tras partido. El San Pablo Burgos Blanco es físicamente superior al Club Soria Baloncesto y la presión que ejerció le ayudó a conseguir canastas fáciles. Este miércoles, día 8 de diciembre, el Infantil B jugará contra el Infantil C, a las 16:00 horas en el Polideportivo San Andrés.