La Universidad de Burgos medirá el domingo la progresión del Semillas Adolfo Martínez

17

La Universidad de Burgos Babieca evaluará este domingo la progresión del Semillas Adolfo Martínez en la histórica temporada de su estreno en la Primera División Femenina. El Polideportivo San Andrés será, a partir de las 18:00 horas, el escenario del duelo ante un equipo en cuyo casillero particular sólo figuran tres victorias y frente al que el Club Soria Baloncesto se marca un doble objetivo: competir durante los 40 minutos desde la regularidad y refrendar el buen juego practicado el pasado fin de semana, también en casa, ante la Universidad de León. El choque entre sorianas y burgalesas será ofrecido en directo a través del canal con el que cuenta el Club Soria Baloncesto en YouTube.

Éste será el duodécimo fin de semana consecutivo sin descenso para el Semillas Adolfo Martínez. La Primera División Femenina es una competición muy dura, a la que el Club Soria Baloncesto se sigue adaptando a marchas forzadas gracias, sobre todo, a la ilusión con la que ha afrontado tan inolvidable temporada. Atrás quedan partidos frente a equipos tanto de Castilla y León como de Cantabria con un potencial muy superior al de las sorianas, a las que el calendario deparará una serie de encuentros de un nivel diferente justo antes y después de Navidad.

El adversario de este domingo sólo ha conseguido tres victorias hasta ahora y está en la décima plaza de la clasificación. Undécimo es el Club Baloncesto Villamuriel de Palencia, al que el Semillas Adolfo Martínez visitará el próximo 12 de diciembre. Y en la decimotercera y penúltima plaza se encuentra ubicado el Ventanas Arsan de Astillero (Cantabria), que será el primer equipo que visite el Polideportivo San Andrés en enero de 2022, y que sólo ha sido capaz de doblegar al Semillas Adolfo Martínez en lo que va de primera vuelta.

Daniel Hernández, el técnico del Semillas Adolfo Martínez, repetirá la misma convocatoria que el pasado domingo frente a la Universidad de León. Cerca de reaparecer están tanto Leticia Dupont, que mejora del esguince que sufrió hace tres jornadas en el duelo ante el Ponce Valladolid, como Claudia Blandino. Con María Ledesma se ha optado porque no juegue hasta el mes de enero para evitar nuevas recaídas en la lesión que le impidió disputar partido alguno en todo el mes de octubre y de la que recayó hace dos semanas.

Frente a la Universidad de Burgos podría jugar sus primeros minutos Alma Casillas, la última jugadora en incorporarse a la disciplina del Semillas Adolfo Martínez, quien ya presenció desde el banquillo el partido del pasado fin de semana frente a la Universidad de León. Las burgalesas han perdido sus tres últimos encuentros y no ganan desde el pasado 7 de noviembre, cuando se impusieron por 60-36 en su propio feudo al Amide Camargo. Anteriormente, habían batido al Ventanas Arsan en Astillero (Cantabria) y al Watium Némesis en Burgos en la segunda jornada.

Dejar un comentario