CanteraLa Federación de Baloncesto de Castilla y León vuelve a convocar a Diego Valero y Víctor Chamarro

1 de diciembre de 20210
Diego Valero, Rubén Sanz y Víctor Chamarro, los representantes del CSB en la preselección de Castilla y León

Dos jugadores del Club Soria Baloncesto, los alevines Diego Valero y Víctor Chamarro, forman parte de la relación de convocados por la Federación de Baloncesto de Castilla y León para la concentración técnica que la preselección regional de minibasket llevará a cabo, del 6 al 8 de diciembre, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Al cuerpo técnico del combinado regional se incorpora Rubén Sanz, uno de los entrenadores de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto.

Durante tres días se ejercitarán en Miranda de Ebro un total de dieciocho jugadores, de los que quince -incluidos Diego Valero y Víctor Chamarro- ya participaron en la anterior concentración, celebrada a comienzos de noviembre en Melgar de Fernamental (Burgos). Que dos jugadores formados en su Escuela Infantil y uno de sus entrenadores entren en los planes del Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León es un importante reconocimiento al arduo trabajo que, desde su fundación -allá por 2015-, desarrolla el Club Soria Baloncesto con los más pequeños.

El Hereda San Pablo Burgos, con cinco jugadores, es el club que más efectivos le aporta a una preselección de la que también forman parte tres integrantes del Tormes de Salamanca. Al margen de estos dos clubes, ningún otro cuenta con más representantes que el Club Soria Baloncesto en una relación de convocados en la que figuran componentes de tres clubes de Burgos (el Tizona, el Pisones y el Juventud de Aranda de Duero), dos de Valladolid (el Baloncesto El Pilar y el Real Valladolid Baloncesto), otros dos de Palencia (el Maristas y el Club Baloncesto Palencia) y uno de León (el Club Deportivo Los Adiles).

La trayectoria de Rubén Sanz en los banquillos no ha pasado inadvertida para la Federación de Baloncesto de Castilla y León. A comienzos del pasado mes de julio ya acudió a la concentración de seis días de 40 nacidos en el año 2010 celebrada en Béjar (Salamanca), donde la entidad soriana estuvo también representada por los jugadores Marcos Hoyuelos, Gonzalo Gómez y el propio Víctor Chamarro. El técnico burgalés entrenó la pasada campaña al Infantil A del Club Soria Baloncesto, con el que logró el título en la Copa de Castilla y León Preferente. Y este año dirige al Cadete B (ha ganado cuatro de los cinco partidos disputados) y también se hizo cargo, junto a Víctor Sanz, del Infantil B, cuyo balance es de cuatro triunfos y tres derrotas.

Concentraciones como la que se desarrollará en Miranda de Ebro servirán para determinar quiénes son los doce elegidos para formar el combinado de Castilla y León que participe, en abril de 2022, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket. En la última edición de esta cita, Castilla y León conquistó una más que brillante sexta plaza en el denominado Grupo Especial, que está formado por las diez comunidades autónomas que mayor nivel han mostrado en los últimos años. Cataluña y Madrid son las selecciones que en más ocasiones han alcanzado el entorchado masculino.

Diego Valero y Víctor Chamarro forman parte del recientemente creado equipo Alevín del Club Soria Baloncesto, que, a partir del próximo mes de enero, participará en el Campeonato Autonómico de Minibasket. Su entrenador es Gonzalo de Domingo, el burgalés que juega en el Transler de la Primera División Masculina. Los componentes de esta escuadra -nacidos en 2010 y 2011- alternan sus entrenamientos con los que desarrollan los domingos en la Escuela Infantil del Club Soria Baloncesto. Chamarro, además, está enrolado en la presente campaña en el Infantil C de Club Soria Baloncesto que compite en el Campeonato Autonómico Infantil de Segunda División.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

TWITTER

¡Qué bien lo hemos pasado en la fiesta final de temporada! ☺️☺️☺️

Despedimos mayo.
🎱 @CarlosCortsGil tras el Nacional de Clubes de 5 Quillas;
🏀 Gonzalo de Domingo, entrenador del @baloncestosoria Alevín, campeón de la Copa CyL;
🏀🎙️ Presentación del XII Campus @cimbicamps;
📝 Y Resultados del Finde.
https://play.cadenaser.com/audio/ser_soria_serdeportivossoria_20220531_152000_160000/ vía @CadenaSERSoria

@bold_themes@bold_themes - 4 días

NEW! 👉 WordPress theme for lawyers, attorneys, legal offices, insurance companies. The design is awesome 😍 with jus…

@bold_themes@bold_themes - 4 meses

🤩 Creative and beautiful Wordpress Theme for Therapy and Counseling - Lycka is now out!

Club Soria Baloncesto. 2021.  Política de privacidad.

X