El Club Soria Baloncesto vivió su fin de semana más exitoso del año: ocho triunfos en nueve partidos

Las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto han despedido noviembre con el fin de semana más exitoso de lo que va de temporada. Sus equipos vencieron en ocho de los nueve partidos que disputaron. Ganaron, en la cancha del Basket Pisones de Burgos, el Júnior A (37-58), el Cadete A (56-75) y el Infantil A (26-67). En el Polideportivo San Andrés, frente al Maristas Burgos, se impuso el Cadete B (68-56). Y también en casa triunfaron los dos equipos femeninos: el Cadete, por 83-18 frente al Juventud Gerardo de la Calle de Aranda de Duero, y el Infantil, por 59-9 ante el Juventud Aranda también burgalés. Sólo cayó derrotado en todo el fin de semana el Infantil B (por 46-64 ante el Maristas Burgos) y descansaron el Júnior B y el Infantil C.

El Júnior A disputó en Burgos, ante un rival que permanecía invicto, un partido muy flojo en ritmo e intensidad. Tras el descanso, no mejoró su fortaleza defensiva, aunque el equipo de Fernando Flores dejó de fallar canastas sencillas bajo el aro contrario (3-15 en el último cuarto) y eso le allanó el camino hacia su quinto triunfo en cinco partidos. El Cadete A siempre mandó en el marcador ante un incómodo Basket Pisones, frente al que consiguió su cuarta victoria en cinco jornadas. Estos números mantienen al cuadro de Jesús Soto en la lucha por el liderato.

Con muy buena actitud afrontó el Infantil A su partido ante el Basket Pisones, en cuyos comienzos cometió bastantes imprecisiones. Una vez que adquirió el ritmo defensivo necesario, pudo robar balones y lanzar el contraataque. La escuadra de Julio Pérez suma cinco victorias y un único tropiezo. El Cadete B logró un triunfo merecido en un duro e igualado partido. El conjunto de Rubén Sanz subió la intensidad defensiva en los momentos de la verdad, pudo frenar las virtudes de su rival gracias al trabajo colectivo y supo salir al contragolpe para dominar por 25-11 el último cuarto. Su balance es de cuatro victorias y una derrota.

Apenas tuvo que sufrir el Cadete Femenino para conseguir su segundo triunfo en cinco jornadas. Todo el equipo de Mario Palomar jugó un buen partido, se mostró superior a su rival en el rebote, pudo poner en práctica rápidas acciones ofensivas y en ataque estático gozó de un acierto mayor que en anteriores jornadas. Más sencillo todavía le resultó al Infantil Femenino superar a su adversario en un partido cómodo, controlado desde el inicio y con minutos para todas las jugadoras. Ésta es la segunda victoria de las infantiles en las cuatro jornadas que han disputado hasta el momento.