El Infantil C del Club Soria Baloncesto estrenó en Aranda de Duero su casillero de victorias

1 (4)

El Infantil C del Club Soria Baloncesto logró este domingo, en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, su primer triunfo de la temporada. Después de seis derrotas consecutivas en las seis primeras jornadas del Campeonato Autonómico de Segunda División Infantil Masculino, el equipo dirigido por Sergio García y Luis Martínez batió a domicilio al Juventud Aranda por 32-42. Resultaron determinantes para conseguir la victoria tanto la intensidad como la actitud del equipo más joven –once jugadores estrenan la categoría infantil este año y otros dos son todavía alevines- de los nueve que ya están inmersos en sus respectivas competiciones.

El Júnior A logró una cómoda victoria el sábado en el Polideportivo San Andrés (97-49 frente al Juventud Aranda) y no conoce todavía el sabor de la derrota. Terminaron con triunfo del Club Soria Baloncesto otros tres de los partidos disputados este fin de semana: el del Cadete A (77-39 frente al Juventud Aranda), el del Infantil A (81-42 contra el Juventud Pradorey) y el del Infantil B (50-68 en Burgos ante el Tizona B). Este último equipo, el dirigido por Rubén Sanz, perdió sus dos primeros partidos y ha encadenado después una racha de cuatro triunfos consecutivos. Tres de estas victorias, además, las ha conseguido como visitante.

No resultó tan positivo el saldo del fin de semana de otros dos equipos masculinos y de las dos escuadras femeninas. El Júnior B encadena dos tropiezos después de caer el domingo en la cancha del Tizona B por 65-46. Frente a este mismo adversario se dejó el Cadete A su condición de invicto (perdió por 98-48). El Cadete Femenino fue derrotado por 68-42 por el CDU Valladolid y el Infantil Femenino, al igual que sucedió el fin de semana anterior, perdió en su visita a Burgos (54-45 ante el Burgos Femenino Baloncesto Autoescuela Bulevar).

Ni el ataque ni la defensa: al Júnior A no se le complicó ningún aspecto del juego el sábado en el Polideportivo San Andrés ante un rival que se mostró inferior en todo momento. No quiso ninguna sorpresa el Cadete A, que ya superaba al Juventud Aranda por 25-5 al final del primer cuarto. Esta renta le permitió llegar al final con mucha comodidad. El buen trabajo defensivo le permitió al Infantil A correr al contraataque y demostrar ante un Juventud Pradorey inferior, ante el que quedó patente la progresión de los sorianos.

El Infantil B perdía 17-13 al final del primer cuarto, pero le endosó un rotundo 8-20 al Tizona B en el segundo cuarto. Este parcial es el que le abrió las puertas de la victoria en un buen partido de otro equipo que sigue mejorando. Merecida fue la derrota del Cadete Femenino, que protagonizó muchas pérdidas de balón y le concedió muchos puntos fáciles al CDU Valladolid. A rachas jugó el Infantil Femenino el sábado en Burgos (19-2 en contra en el segundo cuarto, 9-19 a su favor en el último…), donde, pese a la buena actitud, le concedió demasiada ventaja a su adversario.