El Transler consigue un triunfo de prestigio ante el Palencia (69-62) en el San Andrés

El Transler Club Soria Baloncesto se rehízo de las cuatro derrotas consecutivas que acumulaba y consiguió este domingo su tercer triunfo de la temporada. Por 69-62 derrotó en el Polideportivo San Andrés al Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo en un duelo que lleva camino de convertirse en un clásico de la Primera División Masculina. En la anterior ocasión en la que ambos equipos se enfrentaron, en la última edición de la Copa de Castilla y León, el Club Soria Baloncesto se impuso por una exigua renta ante un Club Baloncesto Palencia que terminará alzándose con el título. El domingo, el tramo final de un tercer cuarto vibrante y repleto de alicientes e intensidad es el que le permitió al Transler remontar un 36-47 adverso y encaminarse hacia la victoria.

Fernando Flores apostó por un quinteto inicial compuesto por Gonzalo de Domingo, Javier Zulaica, Martín de la Rosa, Alejandro Hernández y Alonso Alvira. De Domingo, el capitán del Transler ante la ausencia de Carlos Romano -recién operado de apendicitis-, anotó 26 puntos en 39 minutos, el mismo tiempo que jugó Alvira, autor de 11 puntos, misma cantidad que acumuló Eneko Cueto saliendo desde el banquillo. El Transler cuajó un partido muy completo en defensa, aunque se mostró poco acertado debajo del aro rival, sobre todo en la primera mitad.

Al ecuador del choque se llegaría con empate a 28 en el marcador y con 13 puntos ya anotados por Gonzalo de Domingo. La relajación del Club Soria Baloncesto tras el descanso facilitó que el Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo adquiriera una ventaja que llegaría hasta el 36-47 a 1:45 para el final del tercer cuarto. Un tiempo muerto de Fernando Flores marcó el comienzo de la remontada del Transler. Cinco puntos de Eneko Cueto, tres de Gonzalo de Domingo y dos de Javier Zulaica pusieron el 46-47 en el electrónico a la finalización del tercer cuarto.

La reacción del Club Soria Baloncesto no se quedaría ahí porque en el último cuarto convirtió otros diez puntos (seis de Alonso Alvira y cuatro de De Domingo) antes de que el Palencia volviera a anotar una canasta. Del 36-47 se había pasado al 55-50 y por delante quedaban 8:04 para el final. En ese tiempo, el Transler volvió a exhibir su habitual intensidad en defensa y nunca dio la sensación de que pudiera correr peligro la victoria ante el Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo.

El Transler sólo falló tres tiros libres en todo el choque (6 de 9, un 67% de acierto), convirtió siete triples (de 23 intentos) y anotó 21 canastas de dos puntos (de las 39 que lanzó). El Club Soria Baloncesto descansará en la próxima jornada -la octava- y, como la competición se detendrá con motivo del puente de la Constitución, ya sólo jugará dos partidos más antes de que termine el año: el 12 de diciembre, en el Polideportivo San Andrés, ante el Club Baloncesto La Flecha de Valladolid y una semana después en el feudo del Plásticos Durán Baloncesto Villares de Salamanca.