El Transler recibe el domingo al Palencia en la revancha de la Copa de Castilla y León

20211121-Senior

El Transler Club Soria Baloncesto se medirá este domingo, a las 18:00 horas en el Polideportivo San Andrés, al Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo en la séptima jornada de la Primera División Masculina. Será la reedición del duelo que el pasado mes de junio disputaron estos mismos contendientes dentro de la Copa de Castilla y León. Entonces, el cuadro soriano venció por una exigua renta de dos puntos a la escuadra palentina, que sería la que, tras un triple empate, se alzaría con el título ante su afición. Este choque será ofrecido por el Club Soria Baloncesto a través de su canal de YouTube. Al que le corresponde viajar este fin de semana es al Semillas Adolfo Martínez de la Primera División Femenina, que jugará el sábado, a las 20:00 horas, en el feudo de la Universidad de Salamanca.

El Club Baloncesto Palencia UEMC-San Remo está empatado en la clasificación con el propio Transler Club Baloncesto Soria. Ambos -séptimo y octavo- acumulan dos victorias, han sufrido cuatro derrotas y persiguen de cerca a los tres equipos que en la actualidad pugnarían por dos plazas para luchar por el ascenso a la Liga EBA: el Levidrio Villacelama RDL de León, el Club Baloncesto La Flecha pucelano y el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. Invictos permanecen el Plásticos Durán Baloncesto Villares de Salamanca y el Grupo Inmapa Filipenses de Palencia y la clasificación la lidera el Seguros Bilbao de Zamora.

El Transler descansará en la siguiente jornada y, como quiera que la competición se detendrá con motivo del puente de la Constitución, no volverá a jugar un partido oficial hasta el 12 de diciembre, el día en el que recibirá al Club Baloncesto La Flecha. El capitán del Transler, Carlos Romano, máximo anotador el pasado sábado ante el Levidrio Villacelama RDL, acaba de ser intervenido quirúrgicamente de una inoportuna apendicitis y permanecerá tres semanas alejando de las canchas. Tampoco podrá contar Fernando Flores el domingo con Eizan Fernández, aquejado de un proceso gripal. Es por eso por lo que, por tercera jornada consecutiva, repetirá presencia en la convocatoria el júnior Luis Martínez.

A Daniel Hernández, el técnico del Semillas Adolfo Martínez, se le acumulan las malas noticias. Leticia Dupont sufrió un esguince en el choque del pasado domingo ante el Ponce Valladolid y es baja para el duelo ante la Universidad de Salamanca, lo mismo que María Ledesma. Esta última ha recaído del esguince que le impidió jugar ningún partido en todo el mes de octubre. Por motivos personales no viajará a Salamanca Irene Domínguez y la francesa Margot Legat continúa con su proceso de rehabilitación. La Universidad de Salamanca está en el octavo puesto de la tabla, con cuatro victorias y cinco derrotas, y firmó recientemente un convenio de colaboración con la Perfumerías Avenida, uno de los grandes clubes del baloncesto femenino a nivel europeo.