El caprichoso calendario ha querido que, por primera vez en la presente campaña, coincidan en el mismo fin de semana como locales el Transler de la Primera División Masculina y el Semillas Adolfo Martínez de la Primera División Femenina. El equipo masculino, dirigido por Fernando Flores, recibirá el sábado, a las 19:00 horas, en el Polideportivo San Andrés, al Levidrio Villacelama RDL de León. Y el combinado femenino, el que tiene como técnico a Daniel Hernández, jugará el domingo, a las 18:30 horas, en el mismo escenario, ante el Ponce Valladolid. La entrada a ambos duelos, que serán ofrecidos en directo a través de YouTube, será gratuita para menores de 18 años y abonados del Club Soria Baloncesto y tendrá un precio de dos euros para el resto de aficionados.
Todo el mundo coincide en que ya es un auténtico logro que Soria vuelva a contar en la actual campaña con un equipo sénior femenino, algo que no ocurría desde la temporada 2015-2016, en la que el entonces denominado Madera Pino Soria compitió en la Primera Femenina de la Federación Aragonesa de Baloncesto. Y ese éxito se engrandece cuando el Semillas Adolfo Martínez es capaz de no rendirse ante rivales muy superiores y de buscar nuevos retos enfocados a luchar por su primera victoria del año antes de que termine la primera vuelta.
Su partido de la novena jornada de la Primera División Femenina se jugará apenas 24 horas más tarde de que el Transler regrese al Polideportivo San Andrés después de perder de forma consecutiva ante los tres conjuntos que la pasada campaña jugaban en la Liga EBA (el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid, el Grupo Inmapa Filipenses de Palencia y el Seguros Bilbao de Zamora). El campeón de la Primera División Masculina ascenderá directamente de categoría y los equipos que ocupen entre el segundo y el quinto puesto también pugnarán por jugar la próxima temporada en la Liga EBA.
El Transler es ahora mismo séptimo, pero empatado con el sexto -el Club Baloncesto Palencia- y con el quinto clasificado, que es su rival de este sábado. Después del choque ante los leoneses, el Club Soria Baloncesto disputará otros dos encuentros de forma consecutiva en el Polideportivo San Andrés: frente al propio Club Baloncesto Palencia y contra el Club Baloncesto La Flecha de Valladolid. El único desplazamiento del Transler antes de que termine el año está programado para el próximo 18 de diciembre y tendrá como destino la localidad salmantina de Villares de la Reina.
Fernando Flores contará para el duelo ante el Levidrio Villacelama RDL con los once jugadores que componen su plantilla y completará la convocatoria con el júnior Luis Martínez, quien la semana pasada jugó un minuto ante el Seguros Bilbao Zamora, tiempo en el que anotó una canasta y el posterior tiro libre adicional. Reaparecerá Eizan Fernández, ausente por lesión en el enfrentamiento de la jornada anterior. Llamado, de nuevo, a disputar muchos minutos está Gonzalo de Domingo, que es el jugador que más triples ha anotado de los once equipos que forman este grupo de la Primera División. Suma diez lanzamientos de tres (uno cada 16 minutos), por los nueve que acumula Sergio Vázquez, del Plásticos Durán Baloncesto Villares de Salamanca.
En el Semillas Adolfo Martínez se observan con mucha atención las evoluciones de Margot Legat, alejada de las canchas desde hace más de un mes. La francesa ya ha comenzado la rehabilitación, aunque todavía no es inminente su reaparición. María Ledesma, ausente en cinco partidos por un esguince de tobillo, ya jugó siete minutos el pasado sábado en Valladolid. Daniel Hernández cuenta con varias dudas, que se despejarán en la previa de la confrontación ante el gran favorito, junto al Tirso Incentro, para luchar por el ascenso a la Liga Femenina 2.