El Infantil A del Club Soria Baloncesto continúa invicto y se estrenó con triunfo el Infantil Femenino

El Infantil A del Club Soria Baloncesto sumó su tercer triunfo en otras tantas jornadas del Campeonato Autonómico de Segunda División Infantil Masculino en un fin de semana en el que debutaba -y con victoria- el Infantil Femenino. Por 6-57 le ganó el invicto Infantil A al Infantil C y por 58-28 doblegó el Infantil Femenino -que descansó en las dos primeras jornadas- al Baloncesto Femenino Burgos Gambafresh. El Club Soria Baloncesto cuajó un fin de semana redondo y sus equipos vencieron en cinco de los seis partidos en los que entraban en acción.

Tampoco conocen la derrota otros tres de los nueve combinados del Club Soria Baloncesto que ya están inmersos en las competiciones que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León: el Júnior A, que superó el domingo, en la segunda jornada, al Claret de Segovia por 75-50 y el Cadete A y el Cadete B, que descansaron este fin de semana. El Júnior B se impuso el sábado en Venta de Baños (Palencia), por 64-74 ante el Cervecería Lekus, el Infantil B le ganó el domingo en Burgos al San Pablo Naranja por 45-83 y el Cadete Femenino dejó escapar el choque ante el Baloncesto Femenino Burgos Famavi por 29-42.

El Infantil A, entrenado por Julio Pérez, aprovechó su superioridad física para doblegar al Infantil C, que continúa en formación, en un choque con un sinfín de robos de balón. Alberto González dirige al Infantil Femenino, cuyas jugadoras, aunque notaron los nervios del estreno, marcaron distancias desde el comienzo gracias a una gran defensa y al acierto en el contraataque. También la férrea defensa, sobre todo en la segunda parte, le permitió correr e incrementar su ventaja al Júnior A de Fernando Flores.

En ataque estático se notó la mejoría del Júnior B en Venta de Baños, donde el cuadro entrenado por Víctor Sanz se mostró superior a su rival en el rebote. El Infantil B, dirigido por Víctor Sanz y Rubén Sanz, pudo haber logrado un triunfo más holgado en Burgos, pero, después de un sólido comienzo, bajó una marcha y falló muchas canastas fáciles debajo del aro. El Cadete Femenino de Mario Palomar se vino abajo en la segunda parte cuando contaba con opciones reales de lograr la victoria.