Diego Valero y Víctor Chamarro, convocados por la Federación de Baloncesto de Castilla y León

Diego Valero y Víctor Chamarro, los dos convocados por la Federación de Baloncesto de Castilla y León

Los alevines Diego Valero y Víctor Chamarro han sido convocados por la Federación de Baloncesto de Castilla y León para participar en la concentración técnica que la preselección regional de minibasket realizará, en la localidad burgalesa de Melgar de Fernamental, del 30 de octubre al 1 de noviembre. Contar con dos de sus jugadores en un grupo tan selecto -sólo han sido citados veinte jugadores y sólo están representadas seis de las nueve provincias de Castilla y León- es un auténtico hito para el Club Soria Baloncesto.

Tanto Valero como Chamarro eran dos de los nueve integrantes de la Escuela Infantil del Club Soria Baloncesto que formaron parte del combinado masculino que el pasado 10 de octubre participó, en Burgos, en el Campeonato de Castilla y León de Selecciones Provinciales. Aunque Soria perdió entonces sus dos partidos (de forma ajustada ante Palencia y con mayor claridad frente a Burgos), al seleccionador regional, Alexis Álvarez, le convenció el rendimiento de ambos y ha decidido ahora incluir a los dos componentes del Club Soria Baloncesto entre los veinte convocados.

Burgos, con siete jugadores (seis de ellos enrolados en las secciones inferiores del Hereda San Pablo de la Liga Endesa), es la provincia que más efectivos le aporta a una selección en la que también están representadas Valladolid (cuatro), Salamanca (tres), León (dos) y Palencia (también dos). Ninguno de los veinte jugadores nacidos en 2010 que se van a ejercitar a las órdenes del Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León procede ni de Ávila, ni de Segovia, ni de Zamora. Concentraciones como la que se desarrollará en Melgar de Fernamental servirán para determinar quiénes son los doce elegidos para formar el combinado de Castilla y León que participe, en abril de 2022, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket.

El Club Soria Baloncesto acaba de crear un equipo Alevín Masculino, al que pertenecen Valero y Chamarro, quien también forma parte en la presente campaña del Infantil C, que compite en el Campeonato Autonómico de Segunda División. A la anterior concentración de nacidos en 2010, convocada por la Federación de Baloncesto de Castilla y León el pasado mes de julio en Béjar (Salamanca) -y que contó con la presencia de cuarenta jugadores-, acudieron tres integrantes del Club Soria Baloncesto: el propio Víctor Chamarro, Gonzalo Gómez y Marcos Hoyuelos.