El Tirso Incentro, gran favorito para el ascenso, no dio opción alguna al Semillas Adolfo Martínez

10

El Tirso Incentro de Santander cumplió con los pronósticos y logró una holgada victoria en la sexta jornada de la Primera División Femenina ante el Semillas Adolfo Martínez. El 91-25 final refleja la enorme diferencia de nivel entre un equipo que aspira a lo máximo y un Club Soria Baloncesto que acaba de debutar en la categoría, que se va sobreponiendo a las adversidades que se le plantean y al que no le abandona la ilusión por disfrutar de una temporada histórica.

Laura Marina, Alina de Miguel, Laura González y Bárbara Fraile, igual que ha sucedido en las cinco jornadas anteriores, formaron parte de un quinteto titular que completó Claudia Blandino, que venía de ser la máxima realizadora en el choque del domingo anterior frente al Watium Némesis. Paula Vallejo, Leticia Dupont, Laia González, Irene Domínguez y las hermanas Verde (Judit y Jennifer) también saltaron a la cancha del Palacio de los Deportes de Santander, con 6.000 asientos y en el que el pasado mes de junio se disputó, sin ir más lejos, la Copa ASOBAL de balonmano.

El Semillas Adolfo Martínez sólo pudo aguantar el ritmo ante el Tirso Incentro durante los primeros tres minutos y once segundos. Ese tiempo es el que necesitaron las cántabras para ponerse por delante en el marcador. La primera canasta del choque la anotó la base visitante Laura Marina, el Tirso Incentro no tardó en empatar y se puso por delante, a 6:49 para el final del primer cuarto (4-2), gracias a los dos primeros puntos convertidos por la estadounidense Nina Bessolo.

A la base la acompañaban en el quinteto inicial del Tirso Incentro su compatriota Amy Patton y la danesa Linn Jerrhage. También jugó otra estadounidense (Taylor Barnes), aunque la máxima anotadora del encuentro, con 18 puntos, fue la pívot santanderina Paula Ruiz. El primer cuarto concluyó con un esclarecedor 32-8 a favor del Tirso Incentro, que también se impuso con comodidad en los tres siguientes: 21-6, 16-2 y 22-9.

El Tirso Incentro es el principal exponente del Club Deportivo Talent, una entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es promover la igualdad de la mujer a través de la educación y los valores del deporte. Su objetivo no es otro que ascender a la Liga Femenina 2 -la antesala de la Liga Endesa- y convertirse en el primer equipo femenino de baloncesto que alcanza dicha categoría ya profesional. De hecho, en 2019 ya organizó la Fase de Ascenso a la Liga Femenina 2.

Daniel Hernández aprovechó el encuentro para rotar más a sus jugadoras (todas actuaron un mínimo de ocho minutos y sólo Laura González superó la media hora sobre la cancha) y para probar nuevos sistemas tácticos. Leticia Dupont y Jennifer Verde, ambas saliendo desde el banquillo, anotaron 6 puntos cada una y Alina de Miguel convirtió el único triple (de los nueve intentados en global) del Semillas Adolfo Martínez.