El Transler y el Semillas Adolfo Martínez se miden este fin de semana a los líderes de sus categorías

20211024-Senior

El Transler se enfrentará el domingo, a las 18:00 horas en el Polideportivo San Andrés, al Grupo Inmapa Filipenses de Palencia, el vigente líder de la Primera División Masculina. Este encuentro supondrá una nueva prueba de fuego para el conjunto dirigido por Fernando Flores, que, tras encadenar dos triunfos en las dos primeras jornadas y llegar a lo más alto de la clasificación, sufrió su primer traspié el pasado domingo ante el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. En la Primera División Femenina, el Semillas Adolfo Martínez le rendirá visita el sábado, a las 20:00 horas, al Tirso Incentro de Santander, el único equipo que ha ganado los cinco partidos que ha disputado hasta el momento. Ambos choques podrán seguirse en directo a través de YouTube.

El Grupo Inmapa Filipenses no conoce la derrota, es un recién descendido de la Liga EBA y mantiene prácticamente la misma plantilla de la pasada temporada. No le pondrá fáciles las cosas a un Transler cuyo técnico, Fernando Flores, podrá contar, por primera vez en lo que va de campaña, con toda su plantilla. Gonzalo de Domingo, quien actuó mermado el pasado domingo en Valladolid, ha entrenado con normalidad esta semana. El base burgalés se erigió en las dos primeras jornadas en el jugador más determinante del Club Soria Baloncesto. No en vano, De Domingo se convirtió en el máximo anotador y en el efectivo que más minutos permaneció en cancha.

También se ha ejercitado sin problemas esta semana Javier Zulaica, otro de los jugadores que no pudieron enfrentarse el pasado domingo al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. Al igual que Miguel Erdozain, el capitán del Transler, Carlos Romano, reaparecerá el domingo, después de que problemas laborales le impidieran jugar en la tercera jornada ante el filial del UEMC Real Valladolid Baloncesto de la Liga LEB Oro. Fernando Flores contará para el segundo duelo de la temporada en casa con el todavía júnior Biel de Miguel.

Más complicado lo tiene Daniel Hernández, el entrenador de Semillas Adolfo Martínez, para completar la relación de jugadoras que mañana se midan en Santander al intratable Tirso Incentro, el líder en solitario de la Primera División Femenina. A las bajas de las lesionadas Margot Legat y María Ledesma, se unen las de Sara Romero y Maddi Schnell, ausentes por motivos laborales.

El Tirso Incentro es un equipo que aspira abiertamente a competir la próxima temporada en la Liga Femenina 2. De hecho, en 2019 ya disputó -además en su propia cancha- la Fase de Ascenso a la segunda categoría del baloncesto femenino español. Cuenta con varias jugadoras extranjeras en sus filas y juega sus partidos como local en el Palacio de los Deportes de Santander, con capacidad para 6.000 espectadores. Promedia casi 87 puntos por partido, más del doble de los que anota el Semillas Adolfo Martínez en cada encuentro.