Senior masculinoEl Club Soria Baloncesto Transler se presenta ante su afición el domingo en el San Andrés

8 de octubre de 20210
0004206

El Club Soria Baloncesto Transler recibe el domingo, a las 18:00 horas en el Polideportivo San Andrés, al Restaurante El Lagar Baloncesto Venta de Baños (Palencia) en la segunda jornada de la Primera División Masculina. Será la presentación ante su afición del equipo de Fernando Flores, que inició la campaña con una merecida victoria en la cancha del Segura & Mayor Correduría de Seguros Aldeamayor de Valladolid. También el domingo, pero a las 12:00 horas, el Semillas Adolfo Martínez de la Primera División Femenina jugará, en Muriedas (Cantabria), ante el Amide Camargo. El choque femenino se podrá seguir por el canal en Twitch de Relinchu TV y el masculino será ofrecido por el Club Soria Baloncesto a través de Youtube.

Debutar en casa después de haber logrado un triunfo fuera es algo desconocido para un Transler que es consciente de las dificultades que puede entrañar una categoría como la Primera División Masculina. El capitán, Carlos Romano, ausente en Aldeamayor por motivos laborales en la jornada inaugural, no ha podido entrenar con normalidad en toda la semana como consecuencia de las molestias en el codo que le aparecieron en el entrenamiento del lunes. Y Javier Zulaica sufrió una luxación de hombro en el choque del domingo pasado y se encuentra pendiente de que se le practique una resonancia magnética.

Si finalmente no pudiera contar con ninguno los dos, Fernando Flores, el entrenador del Club Soria Baloncesto Transler, completaría la convocatoria con dos jugadores del equipo júnior: Guillermo Yáñez, quien ya viajó a Aldeamayor el pasado fin de semana, y Biel de Miguel. Su rival de este domingo, que cayó en la primera jornada en casa por 53-74 ante el Seguros Bilbao-Taller Central Diésel de Zamora, es el filial del Baloncesto Venta de Baños Veymak que esta temporada vuelve a competir en la Liga EBA. Gonzalo de Domingo, autor de 26 puntos el domingo pasado, está llamado a liderar, de nuevo, el juego ofensivo del Club Soria Baloncesto Transler.

Tampoco es ajeno a las bajas Daniel Hernández, el técnico del Semillas Adolfo Martínez, quien afronta el segundo encuentro consecutivo sin Margot Legat -lesionada de larga duración- y sin María Ledesma, quien se recupera de un esguince de tobillo. Por si fuera poco, un virus estomacal no ha permitido que durante la semana trabajaran con normalidad tanto Claudia Blandino como Leticia Dupont, quienes, pese a todo, podrán jugar en la cancha de un Amide Camargo que sólo ha perdido uno de los tres partidos que ha disputado hasta ahora.

Las cántabras cayeron en el arranque de la temporada en el feudo del Universidad de León Plus Contacto y se impusieron después al Club Baloncesto Villamuriel, en Muriedas, y al Ventanas Arsan Astillero a domicilio. En el Semillas Adolfo Martínez ha crecido en las dos últimas jornadas la figura de la todavía júnior soriana Laia González, máxima anotadora tanto en el duelo de hace dos semanas en Guarnizo (Cantabria) como en el del pasado domingo frente al Igualatorio Cantabria en el Polideportivo San Andrés.

#Baloncesto El Semillas Adolfo Martínez viaja a #Burgos en busca de la primera victoria de la temporada. Las de #Soria se miden a un conjunto que tampoco comenzó con buen pie la temporada.

El Club Soria Baloncesto celebra este domingo una jornada de captación para nacidos entre 2011 y 2015. La cantera de la canasta tiene una cita a partir de las 12.00 horas en el pabellón de Escolapios ⛹🏼‍♀️⛹🏾