Senior femeninoEl Semillas Adolfo Martínez mejoró sus prestaciones y le plantó cara al Ventanas Arsan

26 de septiembre de 20210
0004179

El Club Soria Baloncesto-Semillas Adolfo Martínez experimentó este sábado una notable mejoría en la segunda jornada de la Primera División Femenina y le plantó cara en todo momento al Ventanas Arsan de Astillero (Cantabria), que tuvo que esperar al último cuarto para sellar una ajustada victoria por 52-42. La alero Laia González, júnior de segundo año y formada en las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto, se erigió, con 11 puntos y saliendo desde el banquillo, en la máxima anotadora visitante. Margot Legat anotó 10.

La francesa estuvo acompañada por Laura Marina, Laura González, Alina de Miguel y Bárbara Fraile en el quinteto inicial del Semillas Adolfo Martínez, el mismo que alineó Daniel Hernández en la jornada inaugural. Además de Laia González, también saltaron a la cancha Judit Verde, Sara Romero, Claudia Blandino, Irene Domínguez, Paula Vallejo y Leticia Dupont. Estas dos últimas jugaron en el Polideportivo Guillermo Cortés de Guarnizo sus primeros minutos de esta histórica campaña en Primera División.

El Ventanas Arsan vencía al final del primer cuarto por 11-6, pero las sorianas anotaron 15 puntos en el segundo (29-21 al descanso). El tercero sería el más igualado (12-12) y la falta de acierto del Semillas Adolfo Martínez en el cuarto (11-9) allanó el camino de las cántabras hacia la victoria. Durante varias fases del choque dio la sensación de que era posible la remontada de las sorianas, a las que les faltaron, sobre todo en los momentos de la verdad, lucidez ante el aro contrario y una mayor compenetración ofensiva.

Que el Club Soria Baloncesto cuente, bajo la denominación de Semillas Adolfo Martínez, con un equipo en la Primera División Femenina es fruto del trabajo realizado durante muchos años por mucha gente (directivos, técnicos, jugadoras…) vinculada a la entidad que preside Rodrigo Gómez. Contar con un número suficiente de jugadoras comprometidas siempre ha sido un obstáculo para inscribir al equipo ante la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

También lo ha sido la necesidad de encontrar la financiación suficiente para afrontar una temporada con un total de 26 jornadas y, consecuentemente, con trece desplazamientos: siete dentro de Castila y León (tres a Valladolid y uno a León, Salamanca, Burgos y la localidad palentina de Villamuriel) y otros seis con destino Cantabria (el de este fin de semana a Guarnizo, dos a Santander y uno a Parbayón, Torrelavega y Muriedas). Para disputar este primer partido a domicilio de la campaña 2021-2022, el Club Soria Baloncesto-Semillas Adolfo Martínez ha tenido que recorrer los primeros 644 kilómetros de la temporada.

Este fin de semana se estrenó el #CSBHospitalLatorre.⛹🏽‍♀️⛹🏽‍♀️
El infantil femenino, con jugadoras de 2010, competirá esta temporada en la 2° División y en el Autonómico Preinfantil que arrancará el próximo miércoles 12 en #Soria
#CanteraCSB #SomosCSB #Baloncesto

🏀 | Las mejores canteras de Castilla y León visitarán Soria en el estreno del Autonómico Preinfantil