CanteraSenior femeninoEl CSB inscribe a su equipo de primera división femenina para la temporada 2020-2021

6 de julio de 20210
logo_liga_femenina

El Club Soria Baloncesto ya planifica la temporada 2021-2022.  Y en este proceso cabe destacar dos hitos importantes: el primero, la consolidación del equipo senior femenino. El club ha realizado la preinscripción del mismo gracias a contar con un número suficiente de jugadoras para el próximo año.

La primera división femenina es una competición que se celebra entre 4 Comunidades Autónomas (Castilla y León, Asturias, Cantabria y Galicia)  y supone la 3ª categoría absoluta nacional.

Esta noticia supone una satisfacción enorme para el club, el cual aposta desde 2015 por el baloncesto femenino de manera firme. Sin embargo, el coste de este equipo supone un gran esfuerzo para el club soriano, por lo que su junta directiva está centrada en la de búsqueda de apoyo económico por parte del Ayuntamiento y de colaboradores privados.

Por otro lado,  el número total de equipos inscritos en competiciones federadas autonómicas es el máximo desde que nació el club: 13. Esta suma la componen 2 equipos junior, 3 cadetes, 3 infantiles, 2 preinfantiles y 1 alevín, además de los 2 senior de primera división.  En total, 9 masculinos y 4 femeninos. Esta cifra es muy ilusionante, y demuestra que el baloncesto sigue creciendo en Soria y la progresión deportiva de los equipos de la provincia continua creciendo.

El club planifica el inicio de la pretemporada para dar comienzo en la primera semana de septiembre, momento en el que realizará además las asamblea ordinaria de socios.

Este fin de semana se estrenó el #CSBHospitalLatorre.⛹🏽‍♀️⛹🏽‍♀️
El infantil femenino, con jugadoras de 2010, competirá esta temporada en la 2° División y en el Autonómico Preinfantil que arrancará el próximo miércoles 12 en #Soria
#CanteraCSB #SomosCSB #Baloncesto

🏀 | Las mejores canteras de Castilla y León visitarán Soria en el estreno del Autonómico Preinfantil