ClubComunicado de la Federación de baloncesto de Castilla y León. El CSB pendiente de la Federación para la finalización de las competiciones

4 de abril de 20200

Debido a la situación actual que ha puesto patas arriba al país y también al Deporte. La Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCYL), siguiendo a la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas, ha tomado las siguientes decisiones:

• Cancelar el Campeonato de España de Clubes Junior y mantenerse a la espera unos días más para decidir sobre el Cadete y el Infantil.
  • Aplicar un ERTE por Fuerza Mayor para la totalidad de la plantilla con fecha 01.04.2020 con reducción de horario: 50% para las áreas de formación, administración y gerencia y 100% para el resto.

Sin embargo, la FEB, en lo referente a las Competiciones de Ámbito Nacional, ha pospuesto cualquier decisión por la problemática derivada de la falta de unanimidad en cuanto al criterio de ascensos y descensos. Se está trabajando en distintas propuestas de finalización de las competiciones tanto para LF2 como para la 1ª División Nacional Masculina en la que se encuentra el CSB Soria Ciudad del Deporte a fin de dirimir qué equipo logra su ascenso a Liga EBA.

En lo tocante al Ámbito Autonómico y Provincial, lo que afecta al resto de equipos de competición del CSB, la FBCYL, siendo consciente de que lo más probable es que no se disputen los Campeonatos de España de Clubes, muestra su intención de terminar las competiciones aunque, obviamente, modificando su formato y calendario, manejando distintos escenarios de fechas de reanudación (optimista, medio y pesimista) siempre desde principios del mes de mayo y destacando como esta intención obedece más a un criterio social que deportivo, pues existe una opinión extendida de que en la salida de esta crisis sanitaria el deporte jugará un papel crucial desde el punto de vista anímico. Todo quedará, no obstante, pendiente de las indicaciones y/o limitaciones que dicten las Autoridades Sanitarias.