CanteraLa cantera mantiene su claro dominio en Soria

27 de enero de 20200

El Club Soria Baloncesto ha crecido rápido y lo ha hecho, además, con fuertes cimientos tanto a nivel estructural como deportivo pero las cosas nunca son fáciles y mucho menos en competición.

La cantera, por su parte, sigue en fase expansiva y en esta 12ª Jornada de la Liga Autonómica volvía a sumar otras cuatro victorias en otro finde completito. Los primeros en jugar fueron los masculinos A que el sábado volvieron a dejar claro qué club manda y mandará en Soria al barrer de la cancha a sus vecinos en todas las categorías: los Infantiles, líderes imbatidos de su grupo, pusieron patas arriba a los fuentistas ya en el segundo cuarto al imponerse por 7-57. A continuación, los Cadetes aunque no comenzaron muy finos pronto corrigieron un rumbo que les llevó a imponerse con claridad por 12-78 y, finalmente, el Junior Fertilizantes Actyva hizo otro tanto ganando con comodidad por 39-93 incluyendo dos mates espectaculares de Alejandro Hernández y Jorge González. Triplete que confirma el dominio del CSB en Soria.

Ya el domingo 26, los masculinos B repartieron los puntos en el San Andrés contra el Juventud Aranda: los Infantiles superados en el rebote y sin ver aro con claridad en ataque sucumbieron ante los burgaleses por 26-76 mientras los Cadetes, muy serios en defensa, han sabido mantener la calma en la recta final de un partido muy reñido para imponerse por 70-64.

Luego, en Palencia, los equipos femeninos no pudieron sumar contra un CB Villamuriel que hizo de su cancha un fortín. Las Infantiles se defendieron como gato panza arriba colocándose en zona frente a las palentinas que jugaron la carta de su envergadura durante todo el encuentro sin conseguir superar a las sorianas hasta la recta final en la que el mayor acierto de las locales, espoleadas por su afición, decidió el choque por un ajustado 52-46. Las Cadetes, a continuación, poco pudieron hacer frente al tamaño de las locales que centraron su juego en la pintura donde resultaron imbatibles imponiéndose por 90-25 y, finalmente, las Junior tuvieron un partido muy duro contra las líderes del grupo a las que jugaron de tú a tú hasta que dos lesiones consecutivas de los postes sorianos colocaron en franquicia a las palentinas que terminaron ganando por 54-28.

Toda la información, como siempre, en la página de la Federación http://www.basketcyl.com/.

Este fin de semana se estrenó el #CSBHospitalLatorre.⛹🏽‍♀️⛹🏽‍♀️
El infantil femenino, con jugadoras de 2010, competirá esta temporada en la 2° División y en el Autonómico Preinfantil que arrancará el próximo miércoles 12 en #Soria
#CanteraCSB #SomosCSB #Baloncesto

🏀 | Las mejores canteras de Castilla y León visitarán Soria en el estreno del Autonómico Preinfantil