El CSB Ciudad del Deporte esta en el camino

El CSB Soria Ciudad del Deporte se estrenaba en casa, en esta 3ª Jornada de la Copa de Castilla y León, frente al veterano CBC Valladolid que se limitó a pasar a limpio los apuntes de su entrenador Alejandro Paniagua, ex CSB, para lograr una victoria aseada por 70-83. Sin posibilidad de enfrentamientos competitivos, no le queda otra que utilizar la Copa como pretemporada.

Quizá, las muy buenas sensaciones del final de la temporada pasada hicieron que el estreno en casa, en San Andrés, de la nueva campaña del CSB Soria Ciudad del Deporte supiese a poco. El frío que transmitieron ambos equipos en el arranque del partido se agarró a la afición que no obstante sí que acompañó al equipo y no le abandonó hasta la disputada recta final que puso de relieve que sí se podía haber hecho algo más, que sí se podía haber tenido más corazón durante todo el partido.

En el primer parcial ambos equipos estuvieron fallones, como sin calentar, y el poco baloncesto que se pudo ver apareció en la recta final con dos triples del CSB, Aitor de Lara y Sergio Domínguez, que camuflaban una realidad incontestable: que los pucelanos venían con el mono de trabajo y que su trabajo de cercanías ya estaba  cuajando (13-18). En el segundo parcial, la esperada reacción soriana no llegó y todos los aficionados se quedaron con ganas de más: de más esquema, de más trabajo, de más rotaciones y de mucho más corazón. En una especie de clase de clínica forense el Ciudad de Valladolid  se aplicaba en la disección de nuestra pintura que se deshacía con su certero bisturí para llegar al descanso muy tocados pese a destellos individuales suministrados por el Ciudad de Soria con cuentagotas (34-42).

En la segunda mitad, lamentablemente, no hubo reacción de ningún tipo y el juego interior de los visitantes fue minando nuestras bases: sin rebote no puede haber carrera ni puede desarrollarse el juego de velocidad que pretende el CSB. Así las cosas y a pesar de no tener tampoco preparado un juego de perímetro para estas ocasiones los sorianos pudieron mantenerse dentro del partido gracias a su acierto desde más allá del 6,75 para luego intentar la remontada en la recta final espoleados por una incansable afición que, a la postre, no pudo ver recompensada su fe al imponerse los vallisoletanos por el definitivo 70-83 en un partido que bien se puede calificar de pretemporada y que pone de manifiesto el arduo trabajo físico y técnico que tienen por delante si de verdad quieren hacerse valer en la Liga de Primera División que arrancará ya en 2020. Hay tiempo.

Pablo Pontón (8), Carlos Romano (7),Javier Zulaica (5), Pablo Larreina (9) y Aitor de Lara (12) _ Wuanel Medina (11), Sergio Domínguez (3), Alfonso Madrazo (-), Marcos del Prado (7), José Luis Eloy (2) y Víctor Alonso (2); Jean Carlo Mateo (-) lesionado fue sustituido por el junior Alejandro Hernández (2).