El CSB firma la mejor salida de la temporada, con tres victorias en copa.

En la recta final de la temporada de competición autonómica, el Club Soria Baloncesto se encuentra más suelto y suma más victorias que nunca buscando un nivel que le permita estar arriba en Castilla y León una vez que ya tiene, por derecho propio, el cetro provincial.

Así las cosas, la 5ª Jornada de la Copa de Castilla y León no pudo comenzar mejor: el CSB Cadete Masculino B dio buena cuenta del Maristas en Burgos, el sábado 6, con un juego rápido y muy ofensivo desde el primer cuarto al que los burgaleses trataron siempre de responder (19-25) aunque luego llegaran al descanso ya muy tocados (29-44). La descarga definitiva llegó en el tercer cuarto cogiendo a los burgaleses por sorpresa y logrando romper el partido (38-67) para luego vivir una plácida recta final con protagonismo local pero victoria visitante por el definitivo 51-88.

El domingo 7 tocaba Palencia con una expedición masiva que compitió pero que sólo pudo hacer una diana ante un gran CB Palencia. El CSB Infantil Masculino A marcó el camino a seguir ganando con claridad a un CB Palencia que tras el empate inicial a 9 se vio desarbolado por los sorianos en el segundo parcial (9-24) para luego ya no tener que temer por el triunfo jugando sin problemas para imponerse al final por 44-62. La de arena llegó de la mano del CSB Cadete Masculino A que en ningún momento pudo contra un CB Palencia compacto que marcó el tempo del partido de principio a fin para sumar una cómoda victoria por 90-53. El CSB Infantil Masculino B, esta vez ante el Maristas Palencia, tampoco tuvo su día con un juego de más a menos que partió de un gran primer parcial en el que presionaron y devolvieron golpe por golpe ante un equipo muy físico para atascarse en los cuartos centrales y terminar imponiéndose en el postrero cuando el partido ya estaba decidido para firmar el 88-52 final.

Los últimos partidos del domingo fueron muy disputados. El CSB Fertilizantes Actyva estuvo siempre ahí en cada uno de los cuartos peleando tanto en defensa como en ataque y al que la falta de jugadores le pasó factura al final. La igualdad se rompía siempre del lado palentino que supo sumar en la recta final de cada cuarto para arrancar pequeñas ventajas (42-34 al descanso) para luego matar el partido en la segunda parte cuando el CSB terminó jugando con tres jugadores por las faltas y acabo perdiendo por 86-68. Por su parte, el ADASA CSB tuvo también una gran actuación ante un buen CB Palencia que no se dejó sorprender y terminó imponiéndose por 57-40. El planteamiento defensivo de las sorianas las mantuvo dentro del partido hasta la recta final pero no acompañó el ataque, con precipitación unas veces y otras con falta de confianza, lo que fue aprovechado por las palentinas para lograr pequeñas ventajas en momentos claves que, sumadas, les otorgaron la victoria final.

El lunes, en San Andrés, se cerró la jornada con el partido intraclub entre los CSB Cadetes Masculinos para recuperar su partido aplazado y que se saldó con la victoria de un Cadete B que le tiene tomada la medida al A al que se impuso, esta vez, por 97-88. Con dos mitades de distinto sesgo y con los nervios más a flor de piel que en un derbi se celebró el partido y, en la primera parte, un B muy concentrado supo hacer de la necesidad virtud aplicando ayudas en sus puntos débiles frente a un A que logró superarles en la segunda gracias a los triples pero sumando menos puntos para confirmar el reinado esta temporada del B (un equipo a tener en cuenta para el futuro).