SeniorDuro debut para el CSB Ciudad del Deporte

7 de octubre de 20180

En el partido de la jornada de esta primera jornada de la Copa de Castilla y León Senior, el CSB Soria Ciudad del Deporte recibía este domingo en San Andrés a un CB Venta de Baños construido para competir en Liga EBA, con una mayoría de jugadores extranjeros y subvencionados por su club, frente a un CSB con base en sus canteranos y apoyado por jugadores universitarios que estudian en Soria.

Fernando Flores junto a sus asistentes José Javier Carnicero “Jota”, Jaime Molina y Javier Prieto y junto a sus patrocinadores SORIA CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE, INSOCA, GRUPO CARRASCO Y CAJA RURAL DE SORIA tenían todo dispuesto para la puesta de largo del CSB SORIA CIUDAD DEL DEPORTE que puso en pista de inicio a Pontón, Sanz, Romano, Mateo y Rafa frente a un Venta de Baños con más centímetros, más edad, más experiencia y dirigido por un “doble” de nuestro propio entrenador para regocijo y confusión de una grada abarrotada.

El choque arrancó rápido, con defensas duras y acosantes que provocaron muchos fallos en los pases sobre todo de los locales que vieron avanzar a los visitantes con dos canastas de sus pivots nº 1 y 24 que comenzaban a imponer su ley en la pintura mientras Pontón abría nuestro casillero con una buena entrada pero sin lograr aprovechar su 2+1 (2-4). Estábamos intentando asentarnos cuando una virguería de su nº 7 hizo que apretáramos los dientes en la grada (2-6). La temporada va a ser larga y dura pero siempre tendremos a Rafa y Pontón que con su calidad nos permitirán respirar como ahora con tres buenas entradas que se saldaron con dos canastas y un libre (7-9). Nos estábamos arrellanando en nuestros asientos tras el susto inicial cuando tres zarpazos de los extranjeros fuertes palentinos (nº 1, 8 y 24) nos quitaron la ilusión de ir pegados en el marcador a pesar del esfuerzo con premio de Larreina posteando (9-15). A continuación, su nº 8 hace una demostración de su clase personal y llega la primera ruptura (9-20). Mateo, que está subiendo de revoluciones, logra una buena canasta por el canal pero hoy se van a imponer los centímetros porque no les podemos superar en carrera y la diferencia comienza a consolidarse (11-22). Sergio Blanco suelta la mano pero ellos siempre la devuelven y llega el primer mate del nº 24 que marca territorio (13-26). Seguimos peleando y eso es muy bueno y esta vez es Sergio Domínguez el que anota un 2+1 descafeinado (15-26). El cuarto, no obstante, termina con una muestra más de poder, con otro mate, esta vez de su superclase nº 8 que viene a poner los puntos sobre las íes (15-28).

En el segundo periodo Fernando Flores opta por Pontón, Wuanel, Mateo, Sergio Blanco y Rafa que ven como la máquina palentina no falla y sigue progresando sin que podamos ni siquiera pararles con faltas pues también aciertan desde la línea de tiros libres mientras Wuanel que se va entonando hace sus primeros puntos merced a un buen rebote ofensivo (17-32). Los venteños van subiendo poco a poco el nivel  y ahora utilizan los bloqueos para ganar la ventaja cuando, de nuevo Wuanel, nos calma con un triple (20-36). Nos reciben con un press que nos hace sufrir a pesar de que estamos más calientes y cada vez buscamos aro con más determinación pero ellos tienen más armas, de mayor calibre y muchas más balas que además son más certeras. Fernando Flores grita: “¡así no, hay que meterlo!” pero el único que lo consigue es Wuanel y con un libre (21-38). Desde ese momento, el doble de Fernando pone a su quinteto inicial de nuevo en pista para matar el partido y lo consigue provocando un tiempo muerto local a 4:36 y con 21-41 en el marcador de San Andrés. El partido está a punto de terminar cuando Pontón y Sergio Blanco deciden prolongarlo con penetración y posteando (24-43) empero una descarga final de los ventabañenses sentencia el choque a pesar de sendas canastas finales de Pontón y de un Sergio Blanco que es el único realmente suelto de nuestros jugadores (¡enhorabuena!). Nos vamos al descanso con 28-52 en los casilleros y con la sensación de haber hecho todo lo que hemos podido por lo que nos vamos bien contentos.

En la segunda mitad sustituimos con acierto la competición por el espectáculo y el numeroso publico presente pudo disfrutar del baloncesto en su auténtica dimensión con canastas de todos los colores, con tapones, mates y alley-oops incluidos que nos hicieron celebrar este paso adelante en el baloncesto soriano que ahora ya tiene un referente claro para toda la cantera que viene por detrás. Al final un justo y definitivo 69-98 que nos hace desear ya bajarnos en la próxima parada de Filipenses en Palencia donde seguro que no hay tanto extranjero y podemos competir de tú a tú, y desear también poder armar –y tiene toda la pinta- nuestro Senior Femenino para la próxima temporada. ¡Gran comienzo!

Casilleros durante la primera mitad: Carlos Romano (0), Pablo Pontón (7), Rubén Sanz (0) Rafael Andrés (3), Jean Carlo Mateo (2) _ Sergio Blanco (6), Wuanel Medina (6), Alfonso Madrazo (0), Alvaro Zamora (0), Pablo Larreina (2), Sergio Domínguez (2), Aitor de Lara (0).

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

TWITTER

Este fin de semana se estrenó el #CSBHospitalLatorre.⛹🏽‍♀️⛹🏽‍♀️
El infantil femenino, con jugadoras de 2010, competirá esta temporada en la 2° División y en el Autonómico Preinfantil que arrancará el próximo miércoles 12 en #Soria
#CanteraCSB #SomosCSB #Baloncesto

🏀 | Las mejores canteras de Castilla y León visitarán Soria en el estreno del Autonómico Preinfantil

@baloncestosoria #baloncesto #Soria

https://soriatv.com/las-mejores-canteras-de-castilla-y-leon-visitaran-soria-en-el-estreno-del-autonomico-preinfantil/

@bold_themes@bold_themes - 4 semanas

Thanks to you, our customers, and thanks to our devoted Bold Themes team we are celebrating 70k sales this week! 🥳

@bold_themes@bold_themes - 4 meses

NEW! 👉 WordPress theme for lawyers, attorneys, legal offices, insurance companies. The design is awesome 😍 with jus…

Club Soria Baloncesto. 2021.  Política de privacidad.

X