CanteraEl CSB tiene por delante un gran futuro

20 de septiembre de 20160

Daniel Hernández Bravo (Soria, 1987). Ha crecido con el baloncesto y aún lo sigue haciendo; y hacer crecer al Club Soria Baloncesto es uno de sus retos como Coordinador Deportivo.

¿Con cuántos años empezaste a jugar? Siempre me ha gustado el deporte en general: de pequeño hacia judo, fútbol, baloncesto, vóley, frontón… En el baloncesto empecé en categoría alevín (10-11 años), en el equipo escolar del Sagrado Corazón.

¿Has pasado por todas las categorías? Sí, desde alevín. El problema es que en aquellas épocas no existía un club de referencia en Soria en categorías de formación. En categoría infantil seguí jugando en el colegio y fui con la selección de Soria. En cadete, temporada 2002/03, tuve la oportunidad de competir en autonómico, ya que el Numancia nos dio la oportunidad porque hasta ese año sólo había categoría senior y baloncesto femenino. Aquel fue un gran año y guardo muchos recuerdos, anécdotas y amigos. Al siguiente año, por cuestiones económicas, se decidió no sacar equipo y yo seguí jugando en escolares. Luego al marchar a Madrid para seguir estudiando, competí en la liga de colegios mayores con el Aquinas y, tras regresar a Soria, jugué en la liga municipal.

¿Sigues jugando? Actualmente no: llevo 2 años sin competir. Los fines de semana se me quedan pequeños. Además del baloncesto, me gusta pasar tiempo con mi familia, novia, amigos, viajar, formarme como entrenador… pero siempre quedan las pachangas con los amigos en las pistas de los Royales y las Pedrizas.

¿Qué es el CSB? Es un club de baloncesto formado por gente a la que le gusta este deporte y que quería un club abierto y de carácter democrático en la ciudad. La filosofía del CSB es que los niños jueguen y aprendan divirtiéndose, además de inculcarles los valores de solidaridad, respeto, compromiso y sacrificio que nos aporta este deporte.

¿Cuántos jugadores, entrenadores y cuantos equipos tenéis? En autonómico tenemos cinco equipos: dos infantiles, un cadete y un junior masculino, más un 1 junior femenino. Cada equipo está formado por 2 técnicos, además somos el único club de la provincia que cuenta con 5 entrenadores titulados. Además de estos equipos, tenemos una escuela formada por unos 50 niños y niñas de categoría prebenjamín hasta  alevín. Por lo que este año tendremos más de 100 niños en nuestro club.

¿Qué esperáis esta temporada? Esperamos seguir creciendo en todos los ámbitos, afianzar una base sólida de jugadores y tratar de competir en todos los partidos. Nuestro objetivo es formar jugadores, sin olvidarnos de las personas. Los resultados deportivos no nos obsesionan a día de hoy, ya que somos un club prácticamente nuevo. Estamos seguros de que llegaran gracias a todo el trabajo que realizamos a diario.

¿Cómo va la pretemporada? Siempre es dura: el verano hace mella en los jugadores y cuesta coger ritmo. Contamos con la ayuda de una gran atleta como es Belén Íñigo trabajando con nosotros en el ámbito del acondicionamiento físico que compaginamos con entrenamientos en cancha. Llevamos un mes trabajando duro y, después de los amistosos disputados en Logroño, este próximo sábado jugaremos en Zaragoza dos partidos por equipo contra Maristas y Corazonistas para cerrar una completa preparación antes de que empiece la liga en Octubre.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

TWITTER

𝐅𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐚 𝐓𝐫𝐞𝐬 🏆 𝐂𝐚𝐝𝐞𝐭𝐞 𝐀𝐮𝐭𝐨𝐧𝐨́𝐦𝐢𝐜𝐨 (𝐂𝐨𝐩𝐚) ⛹🏻‍♂️

CUADRO DE HONOR
🥇@RVBaloncesto
🥈@cd_base
🥉@baloncestosoria

#F3CyL #CadMasCyL #CopaFbCyL

💜🏆 Concluye la #F4CyL2022 #CadMasCyL #CopaFBCyL de Pisuerga. ¡Enhorabuena a todos por esta fiesta del baloncesto!

🥇 @IvecoES @RVBaloncesto
🥈@cd_base
🥉 @baloncestosoria

#CanteraIVECO @IvecoES
#PucelaBasket

@bold_themes@bold_themes - 2 meses

🤩 Creative and beautiful Wordpress Theme for Therapy and Counseling - Lycka is now out!

@bold_themes@bold_themes - 3 meses

If you have any support question regarding our WordPress themes and plugins please go to: a…

Club Soria Baloncesto. 2021.  Política de privacidad.

X