El Semillas Adolfo Martínez disputa el domingo, a las 18:30 horas, en la cancha del Geprecon Cumbers de Valladolid, su primer partido a domicilio de la presente temporada en la Primera División Femenina. Estar encuadrado, junto a la mayoría de equipos de Castilla y León, en el mismo subgrupo que cántabros y asturianos se traduce en que la escuadra femenina del Club Soria Baloncesto deberá afrontar un total de 8.394 kilómetros en una temporada que se inició el pasado domingo y que no finalizará hasta el 27 de abril del año que viene. El Semillas Adolfo Martínez realizará tres viajes a Asturias, otros tres a Cantabria, también visitará en tres ocasiones la provincia de Salamanca, en dos la de Palencia y, al igual que a Valladolid, se desplazará una vez a Segovia y otra a Burgos.
El Geprecon Cumbers es el equipo más representativo del Club Deportivo San Isidro, que ha acogido íntegramente a las componentes del Origen-UVA, el equipo que la pasada temporada se proclamó campeón del Grupo A de la Primera División y que tan cerca estuvo de lograr el ascenso a la Liga Femenina 2. Las vallisoletanas se estrenaron el pasado domingo con un triunfo por 53-42 frente al Club Baloncesto Villamuriel de Palencia y ocupan provisionalmente el quinto puesto en una clasificación que lidera el Club Baloncesto Arelsa de Salamanca y en la que es segundo el Cochinillo Segoviano, ante el que el Club Soria Baloncesto perdió el pasado domingo (46-76) en el Polideportivo San Andrés. En sus cuatro temporadas en la Primera División, el Semillas Adolfo Martínez nunca ha ganado su primer partido oficial en casa.
Alberto Vázquez, el entrenador del Semillas Adolfo Martínez, asume que el Geprecon Cumbers no es un rival directo de su equipo y afronta el choque con el objetivo de darle continuidad al trabajo tanto físico como táctico que viene desarrollando desde el pasado 9 de septiembre y que ese trabajo se vaya traduciendo progresivamente en una mejoría sobre la cancha. El técnico gallego no sabe todavía con qué jugadoras podrá contar en Valladolid porque varias de ellas arrastran diversas molestias en una semana marcada por la intensidad en el aspecto físico. El pasado domingo ya jugó unos minutos la todavía júnior Claudia González y no se descarta que Vázquez cuente ante el Geprecon Cumbers con alguna cantera del Club Soria Baloncesto.