Ya se han iniciado los entrenamientos de pretemporada para todos los equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto que participan en las competiciones autonómicas de las diferentes categorías, cuya primera jornada está prevista para el 5 de octubre. La reestructuración realizada por la Federación de Baloncesto de Castilla y León conllevará que tres conjuntos masculinos del CSB (uno júnior, uno cadete y uno infantil) jueguen en el Grupo A2 del Campeonato Autonómico de Primera División, desde el que se opta al título regional y a lograr el billete para el Campeonato de España de clubes. La pasada campaña, los equipos masculinos del CSB alcanzaron -gracias sobre todo a la conquista de la Copa de Castilla y León infantil- el tercer puesto en el ranking que ha determinado quienes juegan en la máxima categoría.
El Club Soria Baloncesto cuenta con el mismo número de combinados -once- que en la pasada campaña, pero distribuidos de forma diferente entre las distintas categorías. Se mantienen las mismas escuadras femeninas (una júnior, una cadete, una infantil y una alevín) y se cambia un equipo cadete masculino por uno de la categoría superior. Es por eso por lo que a los tres equipos que competirán en la Primera División (el Júnior A, el Cadete A y el Infantil A) se unen los tres de Segunda División (el Júnior B, el Cadete B y el Infantil B) y el Alevín, que participará en el Campeonato Autonómico de Minibasket. La 2024-2025 será la segunda campaña consecutiva en la que el Club Soria Baloncesto disponga de un equipo de cada sexo en la categoría reservada a los federados de menor edad (nacidos en 2013 y 2014).
Todos los jugadores de una misma categoría entrenarán juntos hasta que se decida quienes componen cada uno de los equipos. Los combinados alevines entrenarán tres horas, durante cuatro días se ejercitarán los infantiles y tanto los cadetes como los júniores desarrollarán cuatro sesiones a la semana, con media hora de físico y otros sesenta minutos de trabajo con balón en el Polideportivo San Andrés. El valenciano Txus Isabel dirigirá al Júnior A y al Infantil A, el burgalés Gonzalo de Domingo será el técnico del Cadete A y del Alevín, Jota Carnicero entrenará al Júnior B y al Cadete B y en el banquillo del Infantil B se sentará Jesús Soto. El pontevedrés Alberto Vázquez se ocupará del Júnior y el Cadete Femenino, Julio Pérez y Marta Giaquinta dirigirán al Infantil Femenino y el Alevín Femenino tendrá como técnico a Sergio Mayor.