Jorge Gil, Luis Cerezo y Daniel Llorente, del CSB, convocados por la Federación de Castilla y León

Jorge Gil, Luis Cerezo y Daniel Llorente, los tres infantiles convocados por Castilla y León

Jorge Gil, Luis Cerezo y Daniel Llorente, del Club Soria Baloncesto, se encuentran entre los 26 jugadores infantiles nacidos en 2011 con los que el Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León trabajará, del 3 al 7 de julio, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Ésta será la última concentración antes del periodo estival, tras el que se retomarán los entrenamientos para confeccionar el combinado que represente a Castilla y León en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, previsto para los primeros días del mes de enero de 2025. Jorge Gil y Luis Cerezo formaban parte esta pasada temporada del Club Soria Baloncesto Codesian A, el brillante campeón de la Copa de Castilla y León infantil, y Daniel Llorente estaba enrolado en la plantilla del CSB Infantil B.

La Federación de Baloncesto de Castilla y León ya reunió el pasado 1 de mayo, en Burgos, a 25 de los nacidos en 2011 y entre ellos se encontraba Luis Cerezo, quien se estrenaba entonces en una cita de estas características. El nombre de Daniel Llorente, quien también ha jugado únicamente una temporada como federado, todavía no había aparecido en ninguna de estas convocatorias y la Federación de Baloncesto de Castilla y León ya contó con Jorge Gil cuando estaba preparando el Campeonato de España de Minibasket de 2023. El Club Soria Baloncesto es el tercer club más representado en la preselección regional infantil, en la que figuran cinco jugadores de la Cultural y Deportiva Leonesa-Colegio Leonés y cuatro del Real Valladolid Baloncesto.

Diego Valero, el pasado mes de enero, y el jugador del Transler Hugo García, cuando todavía era infantil, son los dos únicos componentes del CSB que fueron convocados por la Federación de Baloncesto de Castilla y León para competir en todo un Campeonato de España de Selecciones. Pero, al margen de Jorge Gil, Luis Cerezo y Daniel Llorente, son otros catorce los jugadores del CSB -o de su Escuela Infantil- que han acudido a lo largo de los últimos años a diferentes concentraciones regionales. Se trata de los júniores Hugo Soto y Olivia Gómez, los cadetes Pablo Martínez, Miguel Sánchez, Yara González y Edith Martínez, los infantiles Marcos Hoyuelos, Gonzalo Gómez y Víctor Chamarro y los alevines Adrián Sanz, Mateo Isla, Norah Martínez, Alejandro Chamarro y María Martínez.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X