Los alevines María Martínez y Alejandro Chamarro repiten con la preselección de Castilla y León

María Martínez y Alejandro Chamarro participarán en su segunda concentración regional

María Martínez y Alejandro Chamarro, del Club Soria Baloncesto, forman parte de la relación de jugadores elegidos por el Área Técnica de la Federación de Baloncesto de Castilla y León para concentrarse, del 22 al 29 de junio, en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Será la segunda concentración a la que acudan los dos alevines sorianos, ambos nacidos en 2013, quienes figuraban entre los casi ochenta jugadores de toda la región que se ejercitaron en Villalobón (Palencia) el pasado 28 de abril. Poco a poco, la Federación de Baloncesto de Castilla y León va reduciendo el número de componentes de la preselección regional alevín, siempre con el objetivo de ir confeccionando el equipo que, en abril de 2025, participe en el Campeonato de España de Minibasket de Selecciones Autonómicas.

El Club Soria Baloncesto, en sus casi nueve años de existencia, nunca ha contado con representante alguno en las selecciones regionales alevines que participan cada año en esta cita. Uno de sus jugadores infantiles, en concreto Diego Valero, participó, en enero de este mismo año, en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de su categoría, la misma competición a la que en su día acudió Hugo García, ahora enrolado en las filas del Transler de la Primera División Masculina. Contar con dos jugadores como María Martínez y Alejandro Chamarro en una concentración de este estilo reafirma la ardua labor de formación que el Club Soria Baloncesto viene realizando desde su fundación. Tanto Martínez como Chamarro han formado parte esta campaña de los equipos alevines federados del CSB.

Las puertas de la preselección regional se las abrió el Programa Regional de Detección (PRD) que convoca la propia Federación de Baloncesto de Castilla y León para, precisamente, conocer e iniciar el seguimiento de los nuevos valores del baloncesto regional. Una decena de entrenamientos sirvió para decidir quiénes participaban, el pasado 9 de junio, en Valladolid, en el Encuentro Autonómico PRD. En este evento, la selección soriana femenina, de la que formaba parte María Martínez, logró sendas victorias ante Segovia y Ávila y el combinado masculino, con Alejandro Chamarro en sus filas, batió a Ávila y después perdió ante Zamora. María Martínez y Alejandro Chamarro son alumnos del Colegio Santa Teresa de Jesús y han compartido siempre equipo en los Juegos Escolares y en el Torneo de Primavera.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X