El Semillas Adolfo Martínez sumó en la última jornada (57-48) su novena victoria de la temporada

_GIA5563

Con nueve triunfos en su casillero particular ha terminado el Semillas Adolfo Martínez su tercera temporada en la Primera División Femenina. La novena de esas victorias la logró el Club Soria Baloncesto el pasado domingo, en la octava y última jornada de la segunda fase, en la que doblegó, en el Polideportivo San Andrés, al Basket Eloy Villanueva de Santander, por 57-48. En el decimoctavo puesto del Grupo A de la Primera División, compuesto por veintiocho equipos, es el que ha finalizado el Semillas Adolfo Martínez, que ganó cinco partidos el pasado curso y que sólo se impuso en tres duelos en la campaña de su estreno en la cuarta categoría del baloncesto español. El Origen Uva de Valladolid, al que se midió el CSB en la liga regular, se ha proclamado campeón del Grupo A y optará al ascenso a la Liga Femenina 2.

El choque ante el Basket Eloy Villanueva, que finaliza decimoquinto y que batió a las sorianas en la ida (60-51), quedó encarrilado en los primeros diez minutos, tras los que el Semillas Adolfo Martínez ya mandaba por 13-4. Por 30-17 vencían cuando se llegó al descanso las locales, que también se impusieron en el tercer cuarto (19-18). Las cántabras se mostraron algo más acertadas (8-13) en el último periodo. El Semillas Adolfo Martínez cuajó su mejor racha de resultados en la segunda vuelta de la liga regular, en la que sumó cinco de las nueve victorias con las que termina el curso. Que Soria pudiera tener un equipo federado femenino parecía una utopía incluso unos meses antes del inolvidable partido ante la Universidad de Valladolid con el que, un ya lejano 19 de septiembre de 2021, el CSB se estrenaba en la Primera División.

Ente las veintiuna jugadoras a las que ha alineado esta temporada el técnico José Javier Carnicero se encuentran seis de las protagonistas del primer duelo del CSB en la Primera División (Laura Marina, Laura González, la francesa Margot Legat, Judit Verde, Laia González y María Ledesma) y hasta siete canteranas (las júniores Claudia Cabrerizo, Olivia Gomez, Elena Sanz, Ainhoa Arribas y Raquel Orden y las cadetes Yara González y Lorena Soria). Frente al Basket Eloy Villanueva jugaron de inicio las sorianas Laura Marina, Laia González, Laura González, la cántabra Naia Gómez y la burgalesa Clara Pérez. Y también participaron en el último choque oficial de la temporada la francesa Margot Legat, la burgalesa Elena Sáez, la alavesa Irati Luzuriaga, la riojana Lucía Moreno y las sorianas Paula Vallejo, María Ledesma y la júnior Olivia Gómez.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X