El CSB Caja Rural de Soria A no pudo con el potente Valladolid y se queda a un paso de la fase final

_GIA5817

Los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A le plantaron cara al gran favorito para ganar la Copa de Castilla y León, el Iveco Real Valladolid Baloncesto, que se impuso por 59-94 en el Polideportivo San Andrés e impidió así que los sorianos accedieran a la fase final. También terminó la temporada para las júniores del CSB Martínez y Tribez, que se habían quedado ya sin opciones de clasificarse para la fase final y que perdieron por 33-60 ante el Constructora Nistal y Bello 6,25 de Ponferrada (León). Éste fue el último partido en etapa de formación para las nacidas en 2006, que integraron en su momento el primer equipo femenino que participaba en una competición federada en la historia del Club Soria Baloncesto y que se despiden esta temporada de la categoría júnior.

El CSB Caja Rural de Soria A se midió el domingo a tres de los jugadores que alternan el equipo que el Iveco Real Valladolid Baloncesto tiene en Segunda con el de Primera División, que recientemente se proclamó subcampeón de Castilla y León y se aseguró su presencia en el Campeonato de España. El cuadro dirigido por Julio Pérez y Marta Giaquinta no se amilanó, plantó batalla en todo momento, demostró su valía y no dio ni un balón por perdido. Las señas de identidad (esfuerzo, carácter, implicación…) del CSB Caja Rural de Soria A quedaron patentes sobre la cancha. El cuadro pucelano organizará este fin de semana una fase final en la que se medirá a los campeones de los otros dos grupos de la liga regular: el Proconsi de Ponferrada (León) y el San Agustín Transportes Cuéllar de Valladolid.

El choque del CSB Martínez y Tribez ante el Constructora Nistal y Bello 6,25, que tampoco se ha clasificado para la fase final de la Copa, se convirtió en un fiel reflejo de la temporada: nunca faltó actitud en las locales, pero el cúmulo de errores les impidió luchar por algo más y haber tenido opciones de despedirse con un triunfo ante su afición. También jugó el CSB Cañada Real, que opta en esta segunda fase a un mejor puesto en la clasificación final del Campeonato Autonómico Cadete Femenino. La escuadra de Marta Giaquinta y Julio Pérez intentó siempre ofrecer su mejor versión ante un rival superior físicamente, pero cayó por 86-25 en Palencia ante el Zunder Maristas B. El CSB Cañada Real disputará su último encuentro este sábado, a las 16:00 horas, en el Polideportivo San Andrés, ante el San Pablo Burgos Blanco.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X