Los infantiles del CSB Codesian A, clasificados para la fase final de la Copa de Castilla y León

_GIA5890

El CSB Codesian A batió con claridad al FDR Basket, por 54-93, y logró así su clasificación para la fase final de la Copa de Castilla y León. El conjunto entrenado por Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero sólo sufrió un tropiezo en las veinte jornadas de la liga regular, ha practicado un juego más que vistoso en la segunda fase (con 96 puntos de media a favor) y, antes de conseguir este sábado su billete para la fase final, ya había superado al Club Deportivo La Salle de Valladolid (86-47) y al Club Deportivo Carbajosa de Salamanca (110-59). Fueron 34 los equipos que, divididos en tres grupos, disputaron durante seis meses la liga regular. Sólo doce de ellos accedieron a la segunda fase y los que pugnarán por el título con el CSB Codesian A son la Cultural y Deportiva Leonesa-Colegio Leonés B y el San Pablo Burgos RFS Construcciones.

Por 12-25 al final del primer cuarto y por 25-55 al descanso mandaba en el marcador un CSB Codesian A muy serio, cuyos jugadores supieron buscar las mejores opciones en ataque y se mostraron correctos en defensa. De cara a la fase final, que se disputará del 10 al 12 del próximo mes de mayo en una sede todavía por determinar, el cuerpo técnico del CSB considera que es necesario perfeccionar detalles defensivos, ofensivos y mentales. La Cultural y Deportiva Leonesa-Colegio Leonés B no ha perdido ningún encuentro en toda la temporada y el San Pablo Burgos RFS Construcciones cosechó una derrota en la primera fase y otra en la segunda, en la que ha logrado su pasaporte para la fase final gracias a su mejor basket average en el triple empate con el Iveco Real Valladolid y el Caja Rural-Cartonisa de Zamora.

Diez de los catorce componentes de la plantilla del CSB Codesian A formaban parte del equipo alevín del Club Soria Baloncesto que, en la temporada 2021-2022, ganó la Copa de Castilla y León de Minibasket. Y el grueso de este conjunto ya alcanzó la pasada campaña un brillante sexto puesto en el Campeonato Autonómico Preinfantil. Ningún equipo de la cantera del CSB disputó fase final alguna el pasado curso y fue, en 2022, el Cadete A -formado por los nacidos en 2006- el último que optó a ganar la Copa de Castilla y León. La escuadra dirigida entonces por Jesús Soto sería tercera en la fase final que acogió el Polideportivo Pisuerga de Valladolid. En 2021, el combinado infantil del CSB, compuesto por los nacidos en 2007 y dirigido por Rubén Sanz, levantó la Copa de Castilla y León en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X