El Transler se juega el sábado en Valladolid más de medio billete para la Copa de Castilla y León

_GIA0501

El Transler afronta este sábado un partido decisivo si quiere clasificarse para la Copa de Castilla y León. La escuadra masculina del Club Soria Baloncesto visita, a las 13:00 horas, al Agrocesa Aldeamayor de Valladolid en la penúltima jornada de la Primera División. El octavo es el último equipo que accede a la Copa y octavo es el Caja Rural RDL de León, que visita al tercero -la Universidad Pontifica de Salamanca- y que ha ganado un partido más que los sorianos, que están en la novena plaza. El Transler, si venciera en Aldeamayor y el Caja Rural RDL no lograra el triunfo, empataría a diez victorias con los leoneses y ascendería hasta el octavo puesto porque le tiene ganado el basket average a su gran adversario en la pugna por la Copa de Castilla y León. El CSB ha fletado un autobús gratuito para los aficionados que quieran viajar a Valladolid.

En sus cinco campañas anteriores en la Primera División, el Club Soria Baloncesto ha disputado en dos ocasiones la Copa de Castilla y León. En 2021, en Palencia, el Transler finalizó segundo en una competición que le reportaría, un año después, el primer título de su historia. El 1 de mayo de 2022, el CSB se proclamaba campeón de la Copa ante su afición con una plantilla a la que ya pertenecían cinco jugadores de los que este sábado se medirán al Agrocesa Aldeamayor: el vallisoletano Martín de la Rosa, el burgalés Gonzalo de Domingo, el riojano Miguel Erdozain, el alavés Eneko Cueto y el soriano Hugo Soto. Este último era todavía cadete y dio en aquella campaña el salto al primer equipo, en el que Jesús Soto, el actual segundo entrenador, ocupaba ya este mismo puesto, con Fernando Flores como técnico.

La gran novedad este año es que el campeón de la Copa de Castilla y León se clasificará para la Fase de Ascenso a la Liga EBA. Salvo que el Transler pierda y el Caja Rural RDL gane en Salamanca, todo se decidirá en la última jornada, prevista para el próximo 23 de abril y en la que los sorianos jugarán en el feudo del Baloncesto La Flecha de Valladolid y los leoneses recibirán al Agrocesa Aldeamayor. El combinado dirigido por el valenciano Txus Isabel ha ganado cinco de sus seis últimos partidos. Una racha diferente es la que viene describiendo el Semillas Adolfo Martínez, que todavía no se ha impuesto en ningún duelo de la segunda fase de la Primera División Femenina. El domingo, a las 12:30 horas, la escuadra entrenada por José Javier Carnicero visitará al Fodeba de Gijón, líder con cuatro triunfos y dos tropiezos.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X