Los infantiles del CSB Codesian A ganan en Pisuerga y se aseguran el título de forma matemática

El CSB Codesian infantil se proclamó el domingo campeón de la liga regular de Segunda División

El CSB Codesian A le ganó al Iveco Real Valladolid por 70-75 en la pista principal del Polideportivo Pisuerga y, a falta de dos jornadas para el final, se aseguró de forma matemática el título en el Grupo A del Campeonato Autonómico Infantil Masculino de Segunda División. El equipo dirigido por Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero se medirá en abril a otros tres conjuntos dentro de la segunda fase, en la que se pondrá en juego un billete para a Copa de Castilla y León. Este duelo no se celebró en el frontón del Polideportivo Pisuerga, si no en el mismo escenario en el que quince horas antes se había disputado el choque de la LEB Oro entre el UEMC Real Valladolid y el Club Ourense Baloncesto. Al igual que el CSB Codesian A, también optarán a la Copa los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A y las júniores del CSB Martínez y Tribez.

Esta última escuadra certificó su presencia entre los mejores el viernes, con una victoria por 66-57 frente al Obila de Ávila, y perdió el domingo, por 48-50, ante el San Agustín Seresca Catering de Valladolid. Los júniores del CSB Caja Rural de Soria cayeron por 111-52 ante el Iveco Real Valladolid, los cadetes del CSB Madera PinoSoria B fueron derrotados (100-17) por el San Agustín Transportes Cuéllar de Valladolid, el CSB Infantil B perdió por 56-37 ante el mismo rival y el San José Jesuitas, también pucelano, doblegó en el Polideportivo San Andrés (26-76) a las infantiles del CSB Hospital Latorre. A los tres equipos que lucharán seguro por la Copa en abril (el CSB Martínez y Tribez, el CSB Caja Rural de Soria A y el CSB Codesian A) todavía se podrían unir, en las dos últimas jornadas de la liga regular, las cadetes del CSB Cañada Real.

El CSB Codesian A derrotó, en un partido con altibajos, a un buen equipo, su más directo perseguidor, al que dominaba por 52-62 a la conclusión del tercer cuarto. El CSB Martínez y Tribez perdía por 22-31 frente al Óbila después de una primera parte con poca intensidad en defensa y muchos errores en ataque. Una mayor concentración y los robos de balón les permitieron a las sorianas firmar un claro parcial de 28-11 en el tercer cuarto y jugar con mayor comodidad a partir de ahí. El domingo, ante el segundo clasificado, el CSB Martínez y Tribez evidenció continuas desconexiones y perdonó mucho a un rival intenso y con ganas de competir. Las sorianas tuvieron momentos destacables en defensa y en ataque, aunque carecieron de la consistencia necesaria como para lograr la victoria.

Únicamente durante el primer cuarto (23-16) pudieron aguantar el fuerte ritmo del Iveco Real Valladolid los júniores del CSB Caja Rural de Soria, que sufrieron una merecida derrota. Tampoco tuvo historia la visita de los cadetes del CSB Madera PinoSoria B al Colegio San Agustín de Valladolid. El CSB Infantil B, en el mismo escenario, volvió a dar muestras de su progresión ante uno de los mejores equipos del grupo. Las infantiles del CSB Hospital Latorre se encontraron enfrente con un rival superior físicamente, perdieron muchos balones y fueron inferiores a sus adversarias bajo el aro. Tuvieron descanso este fin de semana las cadetes del CSB Cañada Real y los cadetes del CSB Caja Rural de Soria A y los del CSB Caja Rural de Soria C. Hasta el 14 de abril no volverá a la acción el CSB Alevín en el Campeonato Autonómico.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X