El Semillas Adolfo Martínez viaja a Salamanca en la penúltima jornada de la liga regular

_GIA3749

El Semillas Adolfo Martínez afrontará este sábado su último desplazamiento dentro de la liga regular de la Primera División Femenina. En la decimoséptima y penúltima jornada, la escuadra de Club Soria Baloncesto jugará, a las 18:00 horas, en la localidad salmantina de Villares de la Reina, en la cancha del Arelsa, uno de los debutantes en la categoría, que, con tres victorias, ocupa la séptima plaza en la clasificación. El Semillas Adolfo Martínez ha logrado el doble de triunfos y viaja a Salamanca después de sumar dos victorias y una exigua derrota en la prórroga en sus tres últimos duelos. Las sorianas cayeron por 54-57 el domingo ante la Universidad de Salamanca en el tiempo añadido y antes habían encadenado dos victorias: en casa frente al Contenedores Castro de Venta de Baños (Palencia) y en el feudo de la Universidad de Burgos Babieca.

Gane o pierda en Villares de la Reina, y con independencia del resultado que coseche en la última jornada -en el Polideportivo San Andrés frente al Cochinillo Segoviano-, el Semillas Adolfo Martínez concluirá la liga regular en la sexta plaza de la clasificación del subgrupo A-1 de la Primera División. Las remotas opciones que albergaba de ascender un puesto se truncaron el pasado fin de semana, cuando se consumó el triunfo de la Universidad de Burgos en Villamuriel de Cerrato (Palencia). Por acceder a la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 -la tercera categoría del baloncesto español- pugnarán en el segundo tramo de la temporada el líder invicto, el Origen-UVA de Valladolid, y el Cochinillo Segoviano, que se garantizará el segundo puesto de forma matemática si supera este sábado al Canto 5 Filipenses de Palencia.

En los catorce partidos disputados hasta ahora en su tercera temporada en la Primera División Femenina, el entrenador de Semillas Adolfo Martínez, José Javier Carnicero, ha utilizado ya a dieciséis jugadoras: catorce de la categoría sénior y dos canteranas, las júniores Olivia Gómez y Claudia Cabrerizo, quienes han disputado un partido cada una ellas. Las sorianas Laura González, Laia González y María Ledesma y la burgalesa Elena Sáez han vestido la camiseta del Club Soria Baloncesto en diez encuentros esta campaña y la francesa Margot Legat, con una media de catorce puntos por partido, es la que mayor regularidad a nivel ofensivo está exhibiendo.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X