El Semillas Adolfo Martínez cayó en la prórroga (54-57) frente a la Universidad de Salamanca

_GIA3734

Al Semillas Adolfo Martínez se le escapó en la prórroga la victoria frente a la Universidad de Salamanca, el actual tercer clasificado en la Primera División Femenina. Por 54-57 cayó un Club Soria Baloncesto en el que todas sus jugadoras cuajaron una fantástica actuación y demostraron lo caro que es disponer de minutos en un equipo cuya progresión queda patente jornada tras jornada. El aficionado disfrutó con la intensidad y la emoción de un duelo en el que el Semillas Adolfo Martínez exhibió una gran energía y momentos de gran fluidez. Las salmantinas vencían por 18-19 después del primer periodo y la igualdad era absoluta al descanso (27-27) y casi total después de media hora de juego (37-38). La burgalesa Clara Pérez sumó 13 puntos y se erigió en la jugadora más destacada del Semillas Adolfo Martínez a nivel ofensivo.

Restaban 2:39 para el final del cuarto periodo y la escuadra femenina del CSB perdía por 45-48. Laura González anotó entonces cinco puntos de forma consecutiva y puso un esperanzador 50-48 en el electrónico cuando todavía quedaban 1:51. La Universidad de Salamanca empató a 50 gracias a dos tiros libres con menos de cinco segundos -4.6 exactamente- por jugarse. En ese tiempo todavía pudo convertir el Semillas Adolfo Martínez la canasta que le hubiera dado su tercera victoria consecutiva (y la que hubiera sido la cuarta en seis choques de la segunda vuelta). Las charras anotaron los tres primeros puntos de la prórroga, pero las sorianas, con una canasta de Clara Pérez y dos tiros libres de Elena Sáez, se adelantaron en el marcador (54-53). Ya no volverían a anotar y la victoria se escapó del Polideportivo San Andrés.

El quinteto inicial del Semillas Adolfo Martínez estuvo compuesto por la cántabra Naia Gómez y las sorianas Laia González, Jennifer Verde, Laura Marina y Laura González. Estas dos últimas, ambas con 31 minutos, fueron las dos jugadoras más utilizadas por el técnico, José Javier Carnicero, quien también les dio la oportunidad de saltar a la cancha a la burgalesa Elena Sáez, la francesa Margot Legat, las sorianas María Ledesma y Paula Vallejo, la alavesa Irati Luzuriaga y la riojana Lucía Moreno. El próximo sábado, dentro de la decimoséptima y penúltima jornada de la liga regular de la Primera División Femenina, el Semillas Adolfo Martínez viajará a la provincia de Salamanca para rendirle visita al Arelsa Villares, que es séptimo, con tres victorias. Las sorianas, con seis triunfos, se encuentran en la sexta posición de la tabla clasificatoria.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2024.  Política de privacidad.

    X