El CSB organizará este miércoles una charla sobre hábitos saludables y evidencias de recuperación

cartelcharlalogos

“Hábitos saludables y evidencias de recuperación post-ejercicio en baloncesto” es el título de la charla que, dentro de la serie denominada “Formación para la mejora CSB”, organizará el Club Soria Baloncesto este miércoles, a las 18:00 horas, en la Residencia Juvenil Antonio Machado. Esta charla está dirigida a jugadores, entrenadores y socios del CSB y aficionados en general. Los ponentes serán José María Izquierdo, profesor de baloncesto y entrenamiento deportivo del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Valladolid, y Martín de la Rosa, estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y jugador del Transler, el equipo con el que el CSB cuenta en la Primera División. El acceso a la jornada, patrocinada por la Clínica Dental Virginia Sanz, es libre y limitado a la capacidad de la sala.

La junta directiva del Club Soria Baloncesto trabaja desde hace tiempo con el objetivo de organizar periódicamente jornadas de este tipo, en las que se aborden aspectos del estilo a los que centrará la charla prevista para este miércoles. En la primera de las jornadas incluidas en “Formación para la mejora CSB”, el propio José María Izquierdo disertó sobre “Motivación en positivo: la base de nuestras metas como equipo y como club” y sobre “Primeros auxilios y atención sanitaria en partidos y entrenamientos. Consejos y errores comunes” hablaron Verónica González y Julia Germain, doctora de urgencias y enfermera, respectivamente, del Hospital Santa Bárbara de Soria, y socias ambas del Club Soria Baloncesto. Germain fue jugadora profesional de baloncesto y es ahora entrenadora.

Desde su fundación, el CSB siempre ha tratado de no focalizar su día a día exclusivamente en los entrenamientos y las competiciones en las que participan sus equipos de las diferentes categorías: a los dos conjuntos de la Primera División se unen los nueve que juegan los Campeonatos Autonómicos de Segunda División, los dos del Campeonato Autonómico Alevín y los dos de minibasket masculino que ya han competido fuera de Soria. Por eso, y dentro de su política de responsabilidad corporativa, ha puesto en marcha iniciativas como la participación en la campaña ‘Canastas contra el cáncer infantil”, la recogida de material deportivo -que fue donado después a la ONG soriana Tierra sin Males- o el partido frente a los reclusos del centro penitenciario de Soria que disputaron recientemente los componentes del Transler.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2023.  Política de privacidad.

    X