El Transler recibe el domingo al colista Eldana en el estreno de la segunda vuelta de la Primera División

_GIA2825

El Eldana Club Baloncesto de Dueñas (Palencia) será el primer rival del Transler en la segunda vuelta de la Primera División Masculina. El choque entre el equipo del Club Soria Baloncesto y el actual colista de la categoría se disputará el domingo, a las 18:30 horas, en el Polideportivo San Andrés. La entrada será gratuita y el choque se podrá seguir en directo a través del canal con el que el CSB cuenta en Youtube. Éste es uno de los encuentros que el Transler tiene marcados en rojo con el objetivo de sumar las victorias necesarias como para alcanzar la octava plaza y clasificarse así para la Copa de Castilla y León, cuyo campeón tendrá esta temporada la posibilidad de disputar la Fase de Ascenso a la Liga EBA. En el primer partido de la temporada, los sorianos vencieron en el feudo del Eldana Club Baloncesto por un claro 40-75.

Txus Isabel, el técnico valenciano que cumple su primera temporada como coordinador deportivo del Club Soria Baloncesto y entrenador de Transler, se había marcado el objetivo de sumar dos triunfos antes de recibir el segundo domingo de febrero al líder intratable, el Caja Rural Real Valladolid Baloncesto, filial del conjunto de LEB Oro que lucha por ascender a la Liga ACB. La primera victoria no se pudo conseguir el pasado domingo frente al Baloncesto La Flecha de Valladolid, que aprovechó el escaso ritmo del Transler como consecuencia de las vacaciones de Navidad. Tras el Eldana Club Baloncesto, el siguiente rival será el Caja Rural RDL, que es el actual octavo clasificado, con cinco victorias y siete derrotas. Los sorianos han ganado dos partidos menos en la primera vuelta y suman un triunfo menos que en toda la pasada campaña.

El pasado domingo, en el primer encuentro de 2024, regresó a las canchas el pívot soriano Hugo García, ya recuperado de la lesión que sufrió a comienzos de noviembre y que le obligó a perderse cinco partidos. El Transler sólo venció en uno de ellos -frente al C+C Coches Óbila de Ávila-, aunque rozó la victoria en los dos últimos duelos de 2023. No desentonaron frente al Baloncesto La Flecha vallisoletano los tres júniores con los que contó Txus Isabel para ese duelo: Hugo Soto, Héctor Gil y Javier de la Fuente. Otros dos canteranos (Martín Navas y David Delgado) también vienen entrenando desde septiembre con el primer equipo y han gozado de minutos en la Primera División. Todos ellos jugarán el sábado, también en el San Andrés, con el CSB Caja Rural de Soria el duelo júnior frente al Basket Pisones de Burgos.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2023.  Política de privacidad.

    X