El Semillas Adolfo Martínez visita el domingo la cancha más difícil de la categoría, la del Origen-UVA

_GIA2064

El líder de la Primera División Femenina, el Origen-UVA de Valladolid, recibirá este domingo, a las 11:00 horas, al Semillas Adolfo Martínez, que está asentado en la sexta plaza de la tabla clasificatoria y tiene todavía opciones de pelear por el quinto puesto. Será el segundo partido de 2024 del conjunto femenino del Club Soria Baloncesto, que descansó el pasado fin de semana después de caer derrotado el 13 de enero, en su primer duelo tras las vacaciones de Navidad, por 90-53, en Villamuriel (Palencia). El Origen-UVA es el equipo ante el que el Semillas Adolfo Martínez debutó en la Primera División -un ya lejano 19 de septiembre de 2021- y esta temporada está demostrando una enorme superioridad (ha ganado sus once partidos y tiene tres victorias de ventaja sobre el segundo, que es el propio Club Baloncesto Villamuriel).

Después de visitar la capital de Castilla y León, el Semillas Adolfo Martínez recibirá, en el Polideportivo San Andrés, al Contenedores Castro de Venta de Baños (Palencia), el equipo al que precede en la clasificación de la Primera División, cuya fase regular consta de dieciocho jornadas. Tanto si es quinto como si finaliza en la sexta plaza, la escuadra dirigida por José Javier Carnicero pugnará en la segunda fase -a partir de mediados de marzo- por concluir la temporada en la decimotercera posición de la clasificación final del Grupo A de la Primera División Femenina. Sus rivales serían el quinto y el sexto de los otros dos subgrupos: en el A-2 miden sus fuerzas los equipos leoneses, cántabros y asturianos y es en el A-3 en el que se enfrentan las escuadras gallegas.

El Semillas Adolfo Martínez consiguió tres triunfos en la primera vuelta, a los que se suma la victoria lograda en el último partido de 2023 -y primer choque de la segunda vuelta- frente al Canto 5 Filipenses de Palencia. De la cancha del Origen-UVA no tiene buenos recuerdos un Club Soria Baloncesto que ha sufrido sendas derrotas en sus dos primeras campañas en la Primera División: 68-34 en la temporada 2021-2022 y 86-23 el 22 de enero del año pasado. Este curso, en la primera vuelta, el Semillas Adolfo Martínez perdió en el Polideportivo San Andrés por 39-74 frente al Origen-UVA en el partido en el que debutó en la categoría la canterana Olivia Gómez, una de las integrantes del equipo júnior del CSB Martínez y Tribez.

https://clubsoriabaloncesto.es/wp-content/uploads/2021/10/CSB-logo-blanco-160x160.png

CLUB SORIA BALONCESTO

Síguenos en redes sociales, interactúa y contáctanos para ser parte del Club como jugador, entrenador, simpatizante o colaborador

    Club Soria Baloncesto. 2021 – 2023.  Política de privacidad.

    X